Correr con sobrepeso: así debes hacerlo para no provocarte lesiones

-

Es bien sabido que uno de los deportes más fáciles de realizar es correr o running, solo debes colocarte tus tenis deportivos y decidir la ruta que escogerás para tu recogido mientras ejercitas. Si no posees condiciones óptimas, se te dificultará realizar una rutina de este modo.

Cuando una persona posee una condición óptima, maneja suficiente resistencia y niveles de fuerza que lo ayudarán a mantener el ritmo que se necesite a la hora de correr, acompañado de una composición corporal que no les dificulte su meta para correr y así entrenar.

3
Si poseo sobrepeso y no puedo hacer carreras, ¿qué otras opciones tengo?

Antes de poder llegar a las largas y agotadoras carreras que demandan más esfuerzo y condición física, lo primordial es empezar con caminatas cortas al padecer de sobrepeso. Para muchas personas, caminar no es un gran ejercicio, pero es ideal para empezar a acumular kilómetros que ayuden a tu resistencia.

Al comenzar con pequeños pasos, como realizar caminatas cortas, estarás evitando riesgos de lesiones. Querer empezar precipitadamente con maratones es algo extremadamente difícil para los principiantes en el running.

Cuando caminamos, realizamos una actividad física de baja intensidad, nuestro metabolismo al ejecutar esta actividad se volverá lipolítico, que se refiere a un metabolismo que se encarga de suministrar energía por medio de la oxidación de las grasas en nuestro cuerpo.

Entonces, caminar nos da dos grandes beneficios, el primero es que con esta actividad de baja intensidad evitamos sobrecargar nuestras articulaciones y al mismo tiempo recibimos energía de la grasa que queremos que desaparezca de nuestro cuerpo.