Roscos fritos: la receta de la abuela para prepararlos como se hacía antes

-

Como ya sabemos la Semana Santa está llena de dulces tradicionales, pero como cada tradición evoluciona, hoy hemos decidido presentarte la receta de roscos fritos más tradicional posible.

8
¿Cómo hacer Roscos fritos de la abuela?

Para preparar nuestros roscos fritos de Semana Santa, primero vamos a batir el huevo con las tres cucharadas de azúcar.

Le incorporamos el aceite (de girasol en este caso), el anís dulce y los papelillos de gaseosas. Veremos que se forma una espuma blanquecina al remover.

Añadimos la leche y la ralladura de limón e integramos bien.

Ahora, es el momento de añadir la harina pero no la echéis toda, pues iremos viendo la consistencia ya que tiene que quedar una masa un poco pegajosa para los roscos fritos de pueblo. Si sienten que se necesita más harina, Puedes añadirla pero tampoco hay que pasarse con ella para que los roscos fritos caseros esponjosos no queden duros.

Truco: Siempre será mejor dejar una masa un poco difícil de trabajar.

Ponemos un buen chorro de aceite de girasol en una sartén amplia y lo vamos calentando.

Mientras se calienta el aceite, nos engrasamos las manos con un poco de aceite para poder manipular la masa de los roscos de anís esponjosos que habéis dejado un tanto pegajosa y vamos dándoles forma. Lo mejor es coger una pequeña porción y hacer un agujero en el centro.

Vamos friendo los roscos poco a poco, no poner muchos a la vez en el aceite. Primero, doraremos por una cara y luego por la otra.

Una vez tenemos los roscos fritos de sartén, los vamos retirando a un plato con papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite.