Puig anuncia el ‘Plan Resistir +’, que se extenderá 92 sectores económicos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el ‘Plan Resistir +’ con los fondos que recibirá la Comunidad Valenciana del nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia. Este ‘Resistir +’ irá «más allá» del primer plan y se extenderá a 92 sectores económicos (CNAE).

Así lo ha avanzado Puig este sábado en declaraciones a los medios tras visitar las obras del centro sanitario Rois de Corella de Gandia (Valencia), junto con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Puig ha concretado que el ‘Plan Resistir +’ se extenderá a 92 sectores económicos (CNAE) gracias a los fondos del Gobierno de España, con el objetivo «evaluar el desastre económico y dar apoyo económico, teniendo en cuenta que el impacto» de la pandemia «es muy grande y no se puede desde la perspectiva pública suplir esa falta de beneficios y el déficit de las empresas».

Este ‘Resistir +’ irá «más allá» de los sectores económicos que se habían visto beneficiados en el primer plan, dotado de alrededor de 440 millones de euros, para «ayudar a las personas y empresas que peor lo están pasando en este momento».

«Se trata de que en este proceso de recuperación económica, ninguna empresa que fuera viable en 2019 sea ahora inviable y tenga que cerrar», ha incidido el ‘presidente’ de la Generalitat, y ha insistido en «garantizar la solvencia y la transición en este momento fundamental».

El pasado mes de marzo, Puig anunció la creación de una comisión permanente de trabajo dentro de la Conselleria de Hacienda que se ocuparía de centralizar y «agilizar» la distribución de los 1.000 millones de euros que recibirá la Comunidad Valenciana del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia.

Según aseguró el jefe del Consell, la voluntad de la Generalitat es que este ‘Plan Resistir+’ «llegue cuanto antes a las empresas y autónomos» de la Comunidad, una vez firmado el convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda, puesto que contempla unas ayudas «absolutamente necesarias y urgentes».