Youtube: canales para amantes de la Semana Santa

-

Ahora que vivimos en pandemia y nos encontramos en Semana Santa, YouTube puede ser una ventana informativa muy importante para que vivas de cerca el ministerio de Dios en su paso por el mundo. Y es que, todos sabemos que la crisis de salud por el coronavirus, también nos ha quitado las procesiones y los encuentros eclesiásticos, que son habituales en estas fechas y siempre se han caracterizado por estar marcadas desde la unión y la oración.

Aunque no se puede salir, desde tu hogar, tienes la posibilidad de apropiarte de estos recursos digitales en compañía de tu núcleo familiar, con el fin de que eleven sus súplicas al que todo lo puede. Será un momento muy emotivo, ante tantas pérdidas humanas y del caos que azota al globo terráqueo, es bueno pedir por la sanación de los enfermos y de quienes hoy en día están pasando por situaciones adversas.

La tecnología sigue siendo ese motor que ha cambiado enormemente la forma en que podemos tener contenidos relacionados a la Semana Mayor. Es por ello, que algunas cuentas promueven materiales que serían una opción para que los observes desde el hogar, y te dejes arropar por este evento de la comunidad cristina que implica aumentar la fe hacia el que entregó su vida por la humanidad.

2
Todo Pasión

Es uno de los mejores canales en YouTube que puedes visitar en los actuales momentos. En medio de una Semana Santa que bien sabemos es diferente, el uso de los dispositivos electrónicos es idóneo para que te apuntes a los vídeos que presenta Todo Pasión.

Sobre todo, para que conozcas de primera mano cómo se lleva a cabo esta celebración en la capital madrileña, que siempre ha sido uno de los lugares de grandes encuentros para diversas comunidades que se unen en un mismo sentir, con hermandad y multiplicando la Palabra.

Este año corresponde orar desde la distancia, pero de la misma manera, podrías echarle un vistazo a los contenidos que suelen preparar desde este espacio. Te hará estar más cerca de Dios y de los preceptos de esta festividad religiosa que ha ido transcendiendo de generación en generación.