Youtube: canales para amantes de la Semana Santa

Ahora que vivimos en pandemia y nos encontramos en Semana Santa, YouTube puede ser una ventana informativa muy importante para que vivas de cerca el ministerio de Dios en su paso por el mundo. Y es que, todos sabemos que la crisis de salud por el coronavirus, también nos ha quitado las procesiones y los encuentros eclesiásticos, que son habituales en estas fechas y siempre se han caracterizado por estar marcadas desde la unión y la oración.

Aunque no se puede salir, desde tu hogar, tienes la posibilidad de apropiarte de estos recursos digitales en compañía de tu núcleo familiar, con el fin de que eleven sus súplicas al que todo lo puede. Será un momento muy emotivo, ante tantas pérdidas humanas y del caos que azota al globo terráqueo, es bueno pedir por la sanación de los enfermos y de quienes hoy en día están pasando por situaciones adversas.

La tecnología sigue siendo ese motor que ha cambiado enormemente la forma en que podemos tener contenidos relacionados a la Semana Mayor. Es por ello, que algunas cuentas promueven materiales que serían una opción para que los observes desde el hogar, y te dejes arropar por este evento de la comunidad cristina que implica aumentar la fe hacia el que entregó su vida por la humanidad.

Qué es la Semana Santa

Qué Es La Semana Santa

La Semana Santa es la confirmación de que Dios entregó a su único Hijo para obedecer hasta la muerte en la cruz. Es una celebración cristiana que pone énfasis en el advenimiento del Salvador al mundo en su entrada a Jerusalén. Comienza el Domingo de Ramos, y finaliza con Domingo de Resurrección, en la que luego de que, al tercer día de estar en el Santo Sepulcro, se diera la gran noticia de que el Señor había resucitado.

Es una tradición que viene de la Iglesia Romana, y el mundo suelen vivir estos días con mucha devoción para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo al ser traicionado por Judas.

Lo cierto, es que, el 2021 sigue estando marcado por la Covid, un momento para continuar elevando plegarias para el cese de la enfermedad, y desde luego, permanecer en casa en oración, donde perfectamente te puedes apoyar de los recursos de YouTube donde yacen materiales interesantes. Conocerás un poco más la historia y cómo se vive en los pueblos de España.