7 libros para niños y adolescentes ricos en valores de los que se están perdiendo

-

Desde finales de los años sesenta se viene celebrando el Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen, uno de los más celebres autores de libros para niños de la historia. Este año, por las recomendaciones adheridas a la pandemia del Covid-19, la celebración ha adquirido un formato híbrido.

Y es que la lectura es un pilar fundamental en la educación en valores de los más pequeños de la casa. No solo es un hobby maravilloso que puede permitir a tus hijos sumergirse en infinitos mundos de fantasía y diversión, sino que también suelen llevar implícitos una serie de conceptos y aprendizajes que les ayudarán a crecer como personas. Al menos con estos que hoy te proponemos en QUÉ!

6
LIBROS SIN SEXISMO Y REPLETOS DE BUENOS VALORES

Los libros son una herramienta maravillosa para educar a nuestros hijos en valores, de ahí que por último destaquemos algunos libros algo más recientes que ayudan a fomentar desde la infancia la igualdad entre sexos. ‘Cuentos clásicos para niñas de hoy’, de Javier León Sorribes, es una adaptación libre de las historias clásicas que el autor propone a modo de versión no sexista, por ejemplo.

En una línea similar, Edicions 96 tiene publicado ‘SuperLola’, de Gema Otero y Juan Antonio Muñoz, que abunda en el mensaje de que no todas las niñas son iguales, y ‘Lalo, el príncipe rosa’, en el que sus autores recalcan igualmente que no todos los chicos son iguales.

Siguiente