Quantcast

Bicarbonato: usos alternativos para tu hogar que no conoces

El bicarbonato es un antiácido usado para aliviar la pirosis o acidez estomacal y la indigestión ácida. También puede prescribir el bicarbonato para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones. Pero conocías que el mismo también puede ser utilizado para ayudar en la higiene, aseo personal y aseo del hogar. Te invitamos a conocer los otros usos del bicarbonato que no conoces.

El bicarbonato un elemento tan sencillo y económico puede ser utilizado para ayudar a mantener muchos espacio limpios, desodorizados y desinfectados. Se puede adquirir en supermercados, bodegas y farmacias de cualquier ciudad sin receta. Sencillamente está disponible para ser comprado y utilizado en cada hogar, ya es decisión de las personas adquirirlo o no.  

En la cocina

En la cocina
  • Desinfección de frutas y verduras:

Los gérmenes y contaminantes de las frutas, las verduras se pueden eliminar si antes de comerlas añades una cucharada grande de bicarbonato en un litro de agua. Sumerge los alimentos durante 10 minutos y después enjuágalos bien y sécalos antes de consumirlos.

  • Reducir la acidez de la salsa de tomate:

La salsa de tomate casera a veces suele quedar un poco ácida, echa una pizca de bicarbonato antes de que termine de cocer para suavizar el sabor.

  • Remojar las legumbres:

Se puede reducir el calcio del agua que se usa para remojar las legumbres añadiendo una cucharada de bicarbonato. El calcio del agua reacciona con la Pectina de las legumbres formando pectatos, que son los responsables de que las legumbres se endurezcan, así que añadir bicarbonato al agua del remojo interrumpe su formación.

  • Para rebozar alimentos:

Mezclar con la harina una cucharada de bicarbonato y luego introducir la carne en ella, permitirá que el mismo quede con un rebozado estupendo.