Cómo digitalizar películas o discos

Conforme pasa el tiempo, las películas o discos se vuelven obsoletos y esto se debe al acelerado paso de la tecnología y el avance. En la actualidad todo es completamente digital, así que tener una película en CD es casi que un pecado.

Pese a que las tecnologías siguen su curso, hay quienes conservan religiosamente sus películas o discos. Pues nada mejor que conservar una pila de recuerdos y más si es películas de los años 80 y 90, música clásica o aquella balada que le dedicaste a una persona especial en los años ‘de juventud’.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ELEGIR UNAS GAFAS SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Lo cierto es que sin importar el tiempo, es posible en la actualidad digitalizar cualquier películas o discos, el que desees. Pues afortunadamente hay procedimientos bastantes sencillos que se pueden realizar y tener todo el material en la PC sin problema.

Así que si lo que deseas es disminuir la pila de discos o películas que conservas y tener almacenado en una simple carpeta de PC, te mostraré a continuación cómo hacerlo sin mucha complicación.

Recuerda también que existen personas profesionales que se hacen cargo de esto. Así que si llegas a ver que es complejo no dudes en dejar tus películas o discos en manos de los expertos.

¿Cómo digitalizar películas o discos en simples pasos?

¿Cómo Digitalizar Películas O Discos En Simples Pasos?

Pues entre las grandes opciones para digitalizar las películas o discos que tengas en casa se encuentra WonderFox DVD Video Converter. Hasta ahora la mejor herramienta para digitalizar y pasar todo material que deseamos y grabar en Windows.

WonderFox DVD Video Converter integra perfectamente un descargador de videos, un conversor de video y un editor para proveer a los usuarios con una solución de un solo paso. Por lo tanto, si lo que quieres es grabar unas películas o discos para solucionar el asunto del playback del DVD en blanco y negro en la TV o convertir video a un formato diferente, este software será la mejor opción.

Esta herramienta convierte video a más de 300 formatos y dispositivos, incluyendo MKV, VOB, MOV, M4V, MPG, AVI, WMV, MP4, Samsung, Huawei, Apple, Lenovo, Sony, etc. También permite graba discos DVD a carpetas DVD e imágenes ISO.

Puedes extraer archivos de audio de video y DVD, también te ayuda con la edición básica de videos y DVDs, como seleccionar, añadir efectos especiales, combinar, cortar dimensiones y duración, añadir marcas de agua, rotar, quitar ruido, etc.

Asimismo, te permite respaldar los DVDs protegidos a archivos digitales evitando o removiendo el código de protección para región.

Es una herramienta completa que funcionará a la perfección para digitalizar.

¿Cómo hago para digitalizar películas?

¿Cómo Lo Hago?

Para digitalizar tus películas o discos, debes descargar el software del sitio oficial a tu computadora, y luego sigue con los siguientes pasos para digitalizar:

Lo primero que debes hacer es importar las películas o discos al programa. Luego debes hacer clic a “Load DVD” en la parte superior de la interfaz para importar tu DVD al software.

Posteriormente debes escoger el formato de conversión de las películas y el dispositivo. Presiona en el lado derecho de la interfaz para acceder a la lista en la que puedes seleccionar cualquier formato y dispositivo en el que quieras grabar el DVD.

Tienes disponibilidad de WebM, MP4, MPG, AVI, WMV, VOB, MOB, M4V, MKV, 3GP, teléfonos móviles, laptops, desktops, tabletas, televisores, etc.

Luego comienza a digitalizar las películas o discos y presiona en el botón “Run” para iniciar el proceso de digitalización del DVD.

Listo, películas y discos digitalizados en cuestión de minutos.

Audio de discos antiguos

Audio De Discos Antiguos

Si hablamos de digitalizar audio de discos antiguos, el procedimiento también es sencillo, solo hay que conectar el equipo de música (tocadiscos, pasacasete) con la tarjeta de sonido de la PC.

Los conectores de audio estándar disponibles en una PC son de tipo mini plug de 3,5 mm, así que para digitalizar el audio deberás conseguir un cable que tenga dicho conector en una punta. Verifica bien para que puedas usar los correctos.

Ahora bien, el siguiente paso en la PC es que se puede usar un programa como el dBpowerAMP para digitalizar el audio, utilizando la función Auxiliary Input . Para determinar el nivel de grabación óptimo es posible usar la función Test Recording Level.

Dicho programa es capaz de detectar los silencios entre pista y pista en un vinilo o casete. Así que no tengas dudas que habrá una buena digitalización de audio.

Posteriormente, elige el formato de grabación, que lo recomendable es WAV, porque no descarta información al grabar. Si el destino es un CD de audio, la digitalización debe hacerse con calidad WAV, 44,1 KHz y 16 bit de muestreo.

Luego deberás apretar la tecla Play en el equipo de música y el botón de Grabar en la aplicación. Posteriormente la digitalización es en tiempo real, así que tomará el tiempo que dure el audio original. Listo, un audio de discos antiguos (así como las películas) digitalizado en cuestión de minutos.