¿Puedo prepararme el APTIS en un mes?

Las certificaciones de inglés son imprescindibles para trabajar, pero lo cierto es que son algo lentas, pues lo normal es ir certificándose de nivel en nivel siendo muy complicado obtener varios títulos en poco tiempo.

Para paliar ese problema ha surgido una nueva certificación o examen llamado APTIS, que lo que hace es agrupar todas las pruebas de este idioma en dos únicos exámenes, uno conocido como APTIS general y otro conocido como APTIS advanced.

Esta certificación no es demasiado conocida por los estudiantes de inglés, pero ya es reconocida por las Administraciones Públicas y por las multinacionales, que se la piden a sus empleados.

Preparar el examen en un mes

Para preparar ese examen en tan solo un mes hay que buscar una academia de inglés en Madrid o en nuestra ciudad, ya que al ser una prueba de varios niveles es imprescindible que nos “entrene” alguien con mucha experiencia.

De esta manera, lo que se suele hacer para enfrentarnos a esta prueba en tan solo un mes es inscribirnos en lo que conocemos como curso intensivo, un tipo de preparación que se concentra en el tiempo y en la que se hacen muchas horas.

En este tipo de cursos lo normal es hacer una formación de alrededor de 24 horas en las que se dedican unas 16 a preparar la parte técnica unas 8 a practicar conversación con varios profesores nativos para practicar los acentos.

La preparación se suele dividir en dos días a la semana en los que se hace la parte técnica, mientras que otro día se practica solo la conversación, con sesiones de dos horas cada jornada para no saturarnos.

Hay que tener conocimientos de inglés

Hay que dejar claro que se puede sacar la certificación APTIS en un mes, pero siempre que tengamos conocimientos del idioma.

El curso preparación APTIS no es para que aprendamos inglés, sino que está destinado únicamente a aprobar el examen. De esta manera, los profesores no nos enseñarán vocabulario, gramática, etc., sino que nos pondrán pruebas similares a las de la certificación para que podamos pasarla.

En el caso de presentarnos al APTIS Advanced, debemos ir al curso de preparación con un nivel de inglés muy alto, pues se evalúa nuestro inglés desde avanzado hasta bilingüe, algo que no se puede conseguir en tan solo un mes.

Su equivalencia, para que nos hagamos una idea, son los niveles C1 y C2 que hacemos a la vez con APTIS Advanced, en un solo examen.

¿Quién se puede presentar a estos exámenes?

Los exámenes APTIS no son como el resto de las pruebas de certificación y por eso existen tres bien diferenciados.

Uno es para profesores, otro para empleados de empresas y el tercero es el Advanced, una prueba compleja que solo pasan aquellos que tienen niveles muy altos de inglés.

A modo de resumen, podemos decir que sí es posible preparar el examen APTIS en un mes, siempre que elijamos una academia adecuada que nos prepare de forma concienzuda para pasar esta prueba que agrupa varios niveles.