Pokémon: Con estos trucos no se te escapará un variocolor

Todo jugador de Pokémon sabe que una de las cosas más complicadas de conseguir en este título es una criatura variocolor. Estas criaturas Shiny, como se llaman en inglés, son versiones diferentes de los animalillos del juego. Por eso mismo, aquí traemos este artículo. Vamos a darte unos cuantos trucos para que no se te vuelva a escapar ninguno. Y es que hay muy pocas probabilidades de que aparezcan. Y si lo hacen, no queremos que se te escape, queremos que lo pesques. Pero vamos a hacer que la probabilidad de que aparezcan aumente de forma exponencial.

Los Pokémon Shiny son variaciones de las formas originales en donde cambia el color. Tienen coloraciones diferentes y especiales. En las primeras ediciones de Pokémon no aparecía este tipo de criaturas. Fue en la edición Plata y Oro cuando la compañía empezó a integrarlos. A partir de ahí, cada vez que encuentras un bicho salvaje, hay una ínfima probabilidad de que aparezca uno de estos Pokémon. Estos animalillos no solo están presentes en el juego de Nintendo. También se pueden capturar en el título para dispositivos móviles. Así que apunta estos consejos para aumentar las posibilidades para que aparezcan los Shiny cuando salgas de caza.

[nextpage]

Las posibilidades según combates

Pokémon Cumple 25 Años Con 368 Millones De Videojuegos Vendidos

En juegos anteriores de Pokémon, para que apareciera un shiny había un combo o una cadena de ataques que permitía subir la posibilidad de que apareciera una de estas criaturas. Pero esto ha cambiado en Escudo y Espada.

Ahora se ha introducido un sistema según los combates que hayamos realizado a lo largo de todo el juego. Así, si hemos peleado hasta 49 veces habrá 1/4096 de que aparezca un bicho de este estilo. De 50 a 99 son 1/2048 veces.

De 100 a 199 combates aparecerán con una probabilidad de 1/1365,33. Así irá subiendo hasta haber combatido más de 500 veces. Esta es la probabilidad máxima de que aparezcan y será 1/682,66. Es decir, 1 vez de cada 682 combates aparecerá un Pokémon Shiny.

[/nextpage][nextpage]

Pokémon: Amuleto Iris

Pokémon: Con Estos Trucos No Se Te Escapará Un Variocolor

Otra forma para aumentar las posibilidades para que aparezcan Pokémon Shiny en Escudo y Espada es obtener un amuleto llamado iris. Para eso hay que hacer una tarea laboriosa que os va a llevar bastantes horas.

En concreto hay que finalizar la Pokédex de Galar. Hay que conseguir cazar a los 400 Pokémon. Eso sí, no hará falta conseguir también a las variantes Dinamax o Gigamax. Cuando tengamos a nuestro 400 bichillos capturados, deberemos ir a Ciudad Auriga.

Allí habrá que ir a la plaza de la izquierda y entrar en el hotel y coger el ascensor. Saldremos en un pasillo en donde hay una habitación a la izquierda a donde debemos acudir. Allí hay un enfermero que nos dará el amuleto. Este enfermero es en realidad el director del juego.

Pero tiene doble premio. Si todavía no hemos capturado a los 400 Pokémon, no nos dará el amuleto Iris, sin embargo, si que nos regalará el Amuleto Captura, que aumenta las probabilidades de capturar. En la tabla anterior, la captura con más de 500 combates aumenta a 1/512 de que aparezca un shiny.

[/nextpage][nextpage]

Pokémon combatido

Pika

Otro truco para conseguir a Pokémon Shiny llega a través de la estadística de Pokémon combatido Un bicho así se suma cuando peleamos con uno que haya tenido entrenador y lo debilitemos, cuando debilitemos a uno salvaje o cuando encontramos a uno salvaje y lo capturamos. En esos casos suma un número.

Entonces, podemos ver cuántas veces hemos combatido con cada Pokémon de una forma muy sencilla. Tan solo deberemos ir a la Pokédex y acudir al listado de Pokémon. Aquí aparecerá un número.

Ese número significa lo de Pokémon combatido, es decir, si lo hemos capturado o si lo hemos debilitado. Ya sea con entrenador o sin entrenador, si no lo hemos debilitado, no contará. Es como cuando avistamos uno, que aparecerá pero sin captura. Si encontramos a un Pokémon y huimos, tampoco contará como combatido.

[/nextpage][nextpage]

No se pierde la cadena

Pika

Una de las cosas que había antes es que si has combatido contra un Pokémon en concreto porque lo buscas variocolor pero aparece otro, se romperá la cadena. Eso se ha eliminado de Pokémon Escudo y Espada.

Ahora aunque estés buscando a una de las criaturas shiny y vayas combatiendo con ella y aparezca otra diferente, seguirá esa cadena de combates intacta. No variará en ningún aspecto. Esto es bueno para seguir con la pelea.

También hay que tener en cuenta lo de Pokémon combatido porque cuantas más veces luches contra un mismo Pokémon o una criatura de la misma especie, más probabilidades habrá de que al final te aparezca la versión variocolor de esta especie.

[/nextpage][nextpage]

Pokémon Aurales

Pokémon: Con Estos Trucos No Se Te Escapará Un Variocolor

A lo largo de Pokémon Escudo y Espada vas a ir cruzándote con una especie de criaturas algo especiales. Las detectaras porque tienen un halo amarillo a su alrededor. Y se verán y detectarán de forma muy sencilla en el mapa.

Estas son las criaturas denominadas aurales y suelen ser más fuerte que las normales. También disponen de movimientos especiales con los que no cuentan los Pokémon básicos. Cuando combatimos con ellos y capturamos, nos dan dos IV perfectas.

También al derrotarlos nos otorgan vatios como si de una incursión se tratara. Si peleas contra la misma especie de aural en repetidas ocasiones, la posibilidad de que aparezcan más aurales aumenta. Pero no tiene nada que ver con los variocolor, así que no luches contra ellos esperando encontrar más, porque no funcionará así.

[/nextpage]