¿Qué es el 5G? Descubre en qué consiste y cómo te beneficia

Durante el último año se ha acelerado la instalación de los emisores y receptores 5G en las torres de telefonía de toda España, y la red 5G ya está prácticamente operativa en las principales capitales de todo el país. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de las ventajas de esta tecnología de vanguardia, pero aún son pocas las personas que cuentan con smartphones 5G, y, en líneas generales, el concepto del 5G sigue siendo un desconocido para el gran público.

Para ponerle remedio a esto, aquí tienes todo lo que hay que saber sobre el 5G, en qué consiste, cómo funciona, y mucho más.

¿Qué es el 5G?

El 5G todavía no está plenamente implementado en las torres de telefonía, pero llevamos varios años utilizándolo en un gran número de routers de Movistar, Vodafone y otras compañías. Así es. Quizá cuentes con 5G en tu casa desde hace años y no lo sabías. Pero entonces, ¿qué es el 5G? El 5G es simplemente la nueva evolución del estándar de comunicación inalámbrica para dispositivos como los routers, los smartphones y cualquier otro gadget que pueda conectarse a una red Wi-Fi, y pasará a sustituir al 4G en tu teléfono móvil.

¿Qué ventajas ofrece el 5G?

De la misma forma que ocurrió cuando se implementó el 4G a nivel global, las ventajas del 5G pasan fundamentalmente por la velocidad de su conexión. Si tenías un smartphone allá por aquellos años en los que la red era únicamente 3G, recordarás que la conexión era muy lenta y que no permitía descargar videos. El 4G pasó a ofrecer una velocidad mucho mayor que permitió ver Netflix o YouTube directamente desde tu smartphone, y el 5G es simplemente el siguiente paso en materia de velocidad, ofreciendo una conexión hasta 10X más rápida que el 4G. Es por esto que se está implementando en todas partes.

¿Qué riesgos conlleva el 5G?

Prácticamente ninguno. Es cierto que el 5G es más rápido porque utiliza una frecuencia más alta que la del 4G para transmitir su señal, pero el hecho de que esta frecuencia sea más alta que la del 4G no quiere decir que sea dañina. De hecho, la frecuencia del 5G sigue estando muy por debajo del rango de la luz visible, de manera que, hasta el momento la OMS no ha detectado ningún tipo de correlación entre el 5G y cualquier posible efecto negativo en la salud de las personas.

¿Tienes todo listo para pasarte al 5G?

Si ya te has decidido y quieres comprarte un smartphone con tecnología 5G para disfrutar al máximo de su velocidad y sus prestaciones, puedes utilizar la aplicación Wondershare Mobiletrans para transferir todos tus datos de tu teléfono antiguo al nuevo. ¡No pierdas tus fotos y videos en el traslado! Puedes hacer la transferencia siguiendo estos simples pasos:

1. Instala Wondershare Mobiletrans

Primero que nada, instala Wondershare Mobiletrans en tu PC o Mac y ejecuta el software en tu equipo.

2. Conecta tu teléfono antiguo y el nuevo

A continuación, conecta ambos teléfonos al equipo utilizando sus respectivos cables USB.

3. Elige la ‘Transferencia Telefónica’

En el menú principal de Mobiletrans, elige la opción ‘Transferencia Telefónica’ que verás en el centro de la pantalla.

Wondershare Mobiletrans 5G 1

4. Establece el orden de transferencia

Utilizando el botón ‘Voltear’, sitúa ahora tu teléfono antiguo a la izquierda de la pantalla, y el nuevo a la derecha.

Wondershare Mobiletrans 5G 2

5. Elige los datos que quieres transferir

Selecciona los datos que quieras transferir marcando las pestañas correspondientes en el menú central.

6. Inicia la transferencia

Comienza la transferencia y espera a que termine sin desconectar los teléfonos de tu equipo. Cuando haya terminado, desconecta ambos smartphones con seguridad, y podrás finalmente usar tu nuevo smartphone con todos los datos que tenías en el anterior.

En definitiva

Cuando se trata de realizar transferencias de datos de un teléfono a otro, Wondershare Mobiletrans es uno de los mejores softwares disponibles. ¡Descárgalo ahora para pasar los datos de tu teléfono antiguo al nuevo sin riesgo de pérdida, y aprovecha también sus funciones de copia de seguridad y restauración para contar siempre con un respaldo actualizado de los datos valiosos que tienes en tu smartphone!