Monster Hunter Rise: Los mejores consejos antes de ir de cacería

Monster Hunter Rise ya está entre nosotros. Llegó el pasado viernes 26 hasta Nintendo Switch y se está convirtiendo en un éxito de ventas. Hay muchos fanáticos que conocen el juego desde entregas anteriores. Pero otras muchas personas y jugadores llegan de nuevas a la saga. Monter Hunter ya tiene bastantes años y juegos a sus espaldas. Pero sin duda la anterior entrega, World, fue la que más ha ayudado a la expansión a occidente. Y este título hizo que muchos se acercaran por primera vez al título de caza.

Y de qué trata Monster Hunter Rise, pues sencillo. Somos unos cazadores que deben ir a eliminar monstruos. Nos darán una misión y podremos ir en solitario o con hasta 3 personas más. Pueden ser nuestros amigos o gente con la que podamos conectar por internet. Tenemos una gran variedad de armas y armaduras. Cazar monstruos nos aportará materiales para mejorar a nuestro personaje. Y así nos embarcamos en una aventura de tintes colosales que nos enganchará. Pero para empezar a jugar no puedes entrar directamente, necesitas saber algunos consejos. Nosotros te los vamos a contar para que la entrada a Monster Hunter Rise sea mucho más llevadera y no te desesperes.

Qué novedades aporta Monster Hunter Rise

Aunque se podría pensar que Monster Hunter Rise sería una entrega más, el título aporta muchas novedades para la saga y Nintendo Switch. Por ejemplo, la acción es más directa, sabremos dónde está el monstruo y no hará falta perder el tiempo buscando pistas sobre él.

Continúan los mapas abiertos en donde no hay cortes de carga. Son algo más pequeños pero iremos desplazándonos por él sin ningún problema. No hay armas nuevas pero sí que se han introducido innovaciones en los movimientos y un juego más vertical.

También nos desplazaremos a lomos de nuestra nueva montura Canyne y podremos defender nuestra fortaleza de las hordas de monstruos. Este es el nuevo modo llamado Frenesí que hará que el juego tenga más dinamismo.