Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón: así va el proyecto del Open Sky

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla (PP), nos ha concedido una entrevista en la que nos ha explicado la actualidad de este municipio madrileño que ha experimentado un impresionante desarrollo en los últimos años.

El edil ha comenzado la entrevista hablándonos de las principales inversiones de los impresionantes presupuestos municipales que ascienden a 110.499.605 millones de euros. El edil destaca el nuevo Colegio de educación especial público y la unificación de los juzgados en el Palacio de Justicia.

Vázquez también nos ha adelantado, en exclusiva, como avanza el faraónico proyecto del Open Sky que se convertirá el centro de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. El alcalde torrejonero ha explicado que ya hay un 50% de espacios ocupados y que la apertura dependerá del promotor, de las tiendas y de la evolución de la pandemia. No obstante, el político del PP ha avanzado que la idea de los promotores es abrir a final de año o de cara a abril de 2022.

Además, el alcalde de Torrejón ha valorado la gestión de la pandemia. Esta localidad madrileña, fue el lugar donde se detectaron los primeros casos de Covid y por ello la respuesta fue muy eficaz siendo pioneros en el reparto de mascarillas y en la realización de test masivos.

Asimismo, el Ignacio Vázquez nos ha explicado que supone para la ciudad tener una Base Área que supuso una revolución cuando se implantó en los años 40 en el municipio y favoreció a la consecución del pleno empleo.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!

Ignacio Vázquez, el alcalde más votado de España

Ignacio Vázquez licenciado en Derecho y antes de entrar en el consistorio torrejonero trabajó como vendedor en unos grandes almacenes, camarero, así como en una asesoría fiscal, y en una oficina bancaria.

Con el triunfo de Pedro Rollán en las Elecciones Municipales, Vázquez se incorporó al equipo municipal siendo el tercer teniente de alcalde y ocupándose de las concejalías de Juventud, Inmigración, Empleo y Hacienda. Hasta que el día 8 de julio de 2015 fue elegido, por primera vez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

Pero su historia en política continúa y Vázquez fue reelegido alcalde el 26 de mayo de 2019 logrando ser el alcalde más votado de las ciudades de España junto con el socialista de Vigo. A su vez, consiguió el mejor resultado para el Partido Popular de todas las ciudades de España de más de 100.000 habitantes. Sin duda, y a los datos me remito, un alcalde muy querido que obtuvo el 57% de los votos de sus vecinos.

Gracias a Vázquez y a sus predecesores, el Partido Popular ha conseguido resultados históricos en Torrejón de Ardoz, como alzarse con cuatro mayorías absolutas consecutivas en la fiesta de la democracia.