Quantcast

Los Funko Pops gobiernan el mundo de los coleccionistas

Desde la caja en la que viene la figura hasta su característica forma —cabezones y dos puntos negros como ojos— esta marca ha conseguido unir a todas aquellas personas que no tenían nada en común, dejando a un lado la idea de que coleccionar cosas es de “frikis”.  

No importa de qué seas fan, Funko Pop seguramente tendrá una figura de aquello que realmente te guste; desde un personaje de tu serie favorita como un funko pop stranger things hasta uno de aquel cantante que tanto te gusta de los años 70 como, por ejemplo, un Funko Pop de Elton John. 

Un catálogo infinito

Estas figuras de vinilo han conquistado a todo el mundo y, no solo por el cómodo tamaño del producto —ya que al medir unos 10 centímetros puedes colocarlo en cualquier parte de tu casa—, sino por la gran variedad de modelos que podemos encontrar en el extenso catálogo que nos ofrece. 

Desde los protagonistas de todas las películas que te puedas imaginar hasta aquellos personajes de tus animes favoritos, esta marca cada vez más conocida tiene una figura para cada uno de ellos. Puede ser un funko pop naruto, Juego de Tronos o hasta alguno de la marca Disney. Además, Funko Pop tiene distintos diseños de un mismo personaje, para que así puedas elegir un aspecto en concreto de ese personaje que tanto te gusta. 

Todo un reto para los coleccionistas

Funko Pop va un paso más allá y no solo presenta, como hemos mencionado anteriormente, un enorme catálogo en el que elegir pues, además de los modelos estándar, podemos encontrar muchos modelos especiales y exclusivos convirtiendo en un reto conseguir estas figuras tan únicas.  

Por ejemplo, hay una línea de Funko Pops que se conocen como Funko Pops Chaseque se diferencian por algún detalle o por la vestimenta del Funko Pop normal del mismo modelo. Lo interesante de este tipo de figuras es que se realiza un Funko Pop Chase por cada cinco estándar, haciendo que sea mucho más difícil de encontrar. 

También podemos encontrar Funko Pops exclusivos como el funko pop popeye o Scooby Doo de color morado. Todos estos funkos tienen algo en especial y es que sólo pueden encontrarse en páginas webs o tiendas concretas, sin que puedas comprarlo en otro sitio que no sea ese. 

Como último ejemplo para demostrar la increíble variedad de tipos que puedes encontrar de Funko Pop, se podría destacar los Funko Pops escenas de películas, con las que te puedes recrear recordando aquellos momentos de las mejores películas como la escena de Harry Potter cruzando el portal de la estación o Los Cazafantasmas atrapando a Slimer.

En definitiva, los Funko Pops cada vez se están haciendo más hueco en los hogares de muchas personas y son el regalo estrella de los cumpleaños y las navidades desde hace un par de años llegando hasta tal punto que tienen un hueco especial en la tan conocida Comic-con de San Diego, California.