Antonio David Flores: todo sobre la demanda que le ha puesto a Rocío Carrasco

Sigue adelante el documental de Rocío Carrasco sobre Antonio David Flores. Ya se ha puesto de manifiesto que él es un supuesto maltratador. A pesar de que haya denuncias desestimadas en primera instancia, todos los colaboradores se han posicionado. Antonio David también ha sido despedido de Telecinco justo antes de que se emitiera el primer capítulo de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Así que el ex Guardia Civil no tiene forma ni altavoz para defenderse directamente de las acusaciones que se están haciendo.

Es por ello que Antonio David Flores ha colocado una demanda a su expareja Rocío Carrasco por todo lo que está diciendo. Eso sí, ya han asegurado que solo van a denunciar a Rocío. No van a ir a poner ninguna demanda a ningún otro personaje que la apoye o que se ponga de su parte. Y es que en el documental, por lo que hemos visto hasta ahora, se están diciendo cosas muy graves. Pero lo peor de todo es que no hay opción de contradecir. Está siendo el tema más comentado en la calle y en redes sociales. Vamos a averiguar todo sobre la denuncia que Antonio David Flores le ha puesto a Rocío Carrasco.

[nextpage]

Qué posibilidades hay

Antonio David Flores: Todo Sobre La Demanda Que Le Ha Puesto A Rocío Carrasco

El documental de Rocío Carrasco titulado Rocío, contar la verdad para seguir viva está siendo seguido por una gran parte de los españoles. Y casualmente todos los colaboradores e incluso muchas personalidades famosas se han posicionado.

Se han puesto de parte de Rocío Carrasco. La hija de La más grande llevaba más de 20 años en silencio. Según ella, ha estado sufriendo malos tratos psicológicos muy graves por parte de Antonio David. Incluso Irene Montero, la ministra de Igualdad se ha puesto de parte de la hija de Rocío Jurado.

Uno de los caminos que podría llevar la demanda de Antonio David Flores a Rocío Carrasco es la información y las pruebas aportadas. Según los letrados del demandante, la información que maneja la protagonista está sesgada e incompleta.

Esta censura de parte de la información hace que se perjudique al demandante. Esta podría ser una de las estrategias a seguir, pero para eso, habrá que ver toda la docuserie y tener todos los documentos originales que se muestran en pantalla.

[/nextpage][nextpage]

Antonio David Flores: Vulneración al honor

Honor

También podría entrar en la demanda la vulneración al derecho del honor. Aquí habría más problemas. Y es que Rocío Carrasco está haciendo referencia a periodos muy atrás en el pasado y sin tener pruebas de ello.

Pero gracias a eso, Antonio David Flores podría comenzar un proceso civil contra su expareja. Y esto daría con una solicitud de indemnización por daños morales. También cabría la posibilidad de presentar una demanda de injurias y calumnias.

Si se demostrara que Rocío Carrasco miente, aparte de tener que pagar una gran indemnización al que fue su marido, también podría tener delito de prisión. Pero si no existen otros cargos, no pasaría por la cárcel.

[/nextpage][nextpage]

El juzgado tendría que valorar

Antonio

Tras la demanda impuesta por parte de Antonio David Flores a Rocío Carrasco, ahora toca esperar. Toca ver qué decisión va a tomar el juzgado cuando tenga a bien revisar esta demanda. Y es que tiene que valorar dos aspectos.

El primer aspecto que tendrá que valorar será la veracidad de los hechos. Habrá que comprobar que Rocío Carrasco esté diciendo la verdad en todo momento en lo que cuenta sobre Antonio David Flores.

La otra cuestión que debe dirimir el juez de turno es saber en qué punto, todo lo que está diciendo sobre calificativos e insultos pasa de la libertad de expresión al atentado contra la persona. Así que dependiendo de esto, veremos si la demanda prospera o se queda en el limbo, como ha pasado con las de malos tratos que Rocío le puso a Antonio David y que el juez estimó que no había pruebas concluyentes para seguir con ellas adelante.

[/nextpage][nextpage]

Antonio David Flores: Un nuevo juicio

Antonio David Flores: Todo Sobre La Demanda Que Le Ha Puesto A Rocío Carrasco

En la demanda de Antonio David Flores se ha contado con la defensa que va a hacer Rocío Carrasco. Ella va a argumentar que las afirmaciones hechas en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva son ciertas.

Esto va a llevar a un nuevo juicio tanto en los juzgados como en los medios sobre los supuestos malos tratos de Antonio David. Pero en este juicio no se vería si Antonio es culpable de haber ejercido malos tratos.

Por eso mismo, él no corre peligro en este sentido. Aquí se vería tan solo si lo que dice Rocío es cierto o si es todo un invento de Rociíto. Pero si se detectara que ella dice la verdad, entonces sí que podría abrirse un segundo proceso.

[/nextpage][nextpage]

El objetivo, reabrir el proceso

Antonio David Flores: Todo Sobre La Demanda Que Le Ha Puesto A Rocío Carrasco

Ya hemos dicho que el proceso que Rocío Carraco había hecho sobre Antonio David Flores por malos tratos estaba cerrado. En caso de que la demanda de Antonio fuera desestimada y se probara que Rocío dice la verdad, todo daría un giro.

En este caso, los abogados y letrados de la hija de Rocíto tendrían un nuevo objetivo. Ellos no querrían abrir un nuevo juicio contra Antonio David por los malos tratos. Si no que su objetivo sería que el juez reabriera la causa desestimada.

En ese caso, aportando nuevas pruebas, se podría seguir con ese caso y quizás las cosas se podrían poner realmente feas para Antonio David. Pero claro, todo depende de las pruebas que aporten unos y aporten otros de cara a la demanda.

[/nextpage]