Trucos y consejos para ganar seguidores en TikTok

-

Fue hace un año cuando TikTok comenzó a tener más repercusión entre los jóvenes. La situación provocada por la pandemia ayudó a que la red social ganara una gran popularidad, y con ella, aparecieron los tiktokers. La mayoría jóvenes creadores de contenido que ya cuentan con millones de seguidores.

Como era de esperar, al igual que sucede con youtubers e influencers de Instagram, muchos son los que quieren hacerse un hueco en esta red social y llegar a la fama con sus vídeos. Pero conseguir llamar la atención y lograr muchos seguidores no es tan fácil, a menos que conozcas las claves de cómo hacerlo. A continuación, te dejamos con una lista de trucos y consejos que deberías seguir si quieres ganar miles de seguidores.

4
Publica vídeos a diario

actividad en tiktok

Puedes tener buenos vídeos en TikTok, pero si no eres constante, tus seguidores terminarán olvidando tu cuenta. Claramente la calidad es de vital importancia, de poco te sirve subir 20 vídeos si estos no son buenos, pero tampoco te vale subir tres un día y no volver a publicar nada una semana después.

Ser activo en esta red social mantendrá a tus seguidores pendientes cada día, además de que tienes más posibilidades de llegar a más personas. Seguramente logras más visibilidad por publicar más cantidad, pero corres el riesgo de aburrir o sencillamente cansar a quienes los están viendo. Lo mejor es ir dosificando, puedes grabar muchos en un día en que te sientas inspirado, y dejarlos guardados en borradores para subirlos durante varios días.

Otro detalle importante es la hora a la que vas a publicar tus vídeos. Cuando ya eres un personaje reconocido, este es un punto al que no le prestas atención porque ya tienes una gran legión que está pendiente de ti cada día. Pero si estás en pleno crecimiento, debes saber que no es lo mismo publicar por la mañana, por la tarde y por la noche. Según expertos en TikTok, las mejores horas para publicar vídeos son entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.