Mejores razas de perros para vivir en un piso pequeño

Tener un perro en un piso es algo bastante habitual, aunque no todas las razas son igual de aptas para poder vivir en uno. Que no haya demasiado espacio no quiere decir que vayan a vivir en peores condiciones, hay razas de perros a las que les encanta poder disfrutar de estos rincones, ya que así se encuentra en su salsa.

Las razas que mejor viven en un piso pequeño

Esta Guia de razas pequeñas puede servirte de mucha ayuda para que la elección de un perro que te acompañe sea mucho más sencilla, aquí tienes algunas recomendaciones interesantes para que ekegir uno sea un acierto..

Los perros cruzados, mestizos o callejeros, si no son de un tamaño muy elevado, son unos candidatos idóneos para editar con nosotros en nuestro piso. Se adaptan muy bien a este tipo de espacios, consiguiendo hacer de ellos un territorio confortable. Además, adoptar alguno de ellos supone hacer un bien muy importante ya no solo para ellos, sino porque consigues liberar espacio en un albergue canino.

La raza Westy es especuial, ya que son unos perros a los que les encanta vivir en interiores y pasar bastante tiempo en nuestro piso con nosotros.

De carácter tranquilo, dóciles aunque juguetones a veces, estos peludos blanquitos son buenos candidatos a vivir en un piso pequeño. Les encanta dormir bien acomodados y nos acompañarán cuando estemos en casa.

Al igual que el Westy, los Yorkshire son perros tremendamente hogareños. Les encantan sentirse arropados, y son tan pequeños que se adaptan a nuestra vivienda sin ningún tipo de inconveniente. A veces se ponen algo nerviosos, ya que tienden a ladrar más de la cuenta cuando perciben un estímulo, pero eso no es ningún problema paratener uno en casa.

El Shih tzu proviene de China, y es una raza de pequeño tamaño a la que le encanta ir curioseando. Disfrutan con el juego, les gusta mirar por la ventana y percibir que hay vida. Aunque sea de costumbres caseras, hemos de darle un buen paseo diario, ya que aprecia mucho el aire libre y relacionarse con otros perros.

El bulldog inglés es un animal de carácter hogareño, ya que al ser tan rechoncho le gusta estar descansando siempre que puede. Eso no quita que debamos acompañarlo a la calle a que haga algo de ejercicio. Sin embargo, debido a la configuración de su hocico tan achatado, es una raza que suele presentar problemas respiratorios. Lo ideal es tenerlo en una vivienda en la que no haya que subir escaleras, ya que se podría fatigar. Por lo demás, es un perro muy casero que nos acompañará de manera continua.

El bichón maltés es un perro muy especial, ideal para viviendas pequeñas y que posee un carácter bastante tranquilo. Bastará con unos minutos de paseo diario para que no pierda la forma, pero le encanta volver a su hogar y descansar relajadamente. Hace muchísima compañía y es ideal para familias que tienen niños pequeños.

Puede sorprender encontrar en este listado al galgo español, porque no es un perro precisamente pequeño. Sin embargo, es una de las razas ideales para convivir con ellas en un piso. Las razones son muy claras: se trata de perros a los que les encanta dormir, pueden pasar hasta 18 horas diarias durmiendo. Además, no les gusta la soledad y son tremendamente fieles. Gustan de sentirse acompañados, por lo que se trata de la raza de perro ideal para una vivienda en la que haya alguna persona mayor o incluso niños. Al ser tan tímidos, es muy infrecuente que ladren. Igualmente, poseen muy poca grasa corporal y desprenden poco pelo. Son perros muy inteligentes y limpios. 

Algunas consideraciones para tener un perro en un piso

Hay muchas razas de perros que no son aptas para vivir ni en un piso pequeño ni encerrados, por lo que si nuestro deseo es adoptar alguno siempre hemos de preguntar sobre sus hábitos. Igualmente, un perro a de tener un espacio propio en casa, disponer siempre agua limpia y de alimento en el momento oportuno. Dedicarle unos momentos diario de atenciones y de paseo fortalecerá la relación y lo mantendrá en forma y contento.

Conviene tener presente que tener un animal en casa siempre es una enorme responsabilidad, por lo que si no estamos seguros de poder mantener este grado de compromiso, lo mejor es no tener animales en nuestra vivienda. Por lo demás, los perros solamente dan satisfacciones al tratarse de unos animales tremendamente fieles, cariñosos e inteligentes.
Siempre suponen un apoyo importante y realizan una tarea de acompañamiento muy adecuada a personas mayores y niños. Ahora que conoces cuáles son las razas perfectas para un piso pequeño, puedes valorar una visita a tu albergue canino y llevarte uno para que reciba todo el amor que tienes. Un perro es más que un compañero, es un amigo que no espera nada a cambio durante el tiempo que nos pueda acompañar.