Quantcast

Expedientan a Marcelo tras publicar una foto en Valencia pese al cierre perimetral

La Generalitat Valenciana ha abierto expediente después de que el futbolista del Real Madrid Marcelo haya publicado este domingo una fotografía en la playa de la Malva-rosa pese al cierre perimetral decretado en la comunidad.

Así lo han confirmado fuentes de la administración autonómica, que recuerdan que el quebranto del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19.

En el Instagram del jugador madridista se puede ver una fotografía de su familia -todos ellos sin mascarilla- en la playa valenciana con el mensaje ‘Domingo de sol’.

Desde la Generalitat apuntan que el incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley. Las infracciones leves, detallan, son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

El Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia será el encargado de instruir el expediente y proponer sanción. Además, se podría proponer sanción por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.