Cosas de tu hogar culpables de tu estrés

-

Ahora que vivimos en un Estado de la Alarma por la pandemia, es preciso tener mayores cuidados de no caer en estrés estando en el hogar. Y es que, siempre se ha destacado la importancia de que las energías en casa sean positivas, y que las mismas conduzcan al pleno desarrollo de las actividades cotidianas con total satisfacción. Bien sabemos que el confinamiento no ha sido nada fácil, a esto tenemos que sumarle el hecho que teletrabajar implica casi que arropar toda la jornada, ya que el rendimiento no es el mismo que se tiene entando en la oficina.

Es una realidad que ha llegado a la vida de las personas, a sabiendas de que factores como la ansiedad han estado latentes como uno de los trastornos más frecuente. La Covid lo que ha venido a abrir aún más esa brecha que nunca se ha desligado del día a día de las personas.

Hay cosas, objetos, situaciones y hasta las mismas expresiones, que llevan a que el estrés se manifieste. En tal sentido, te diremos cuáles son y de qué forma podrías hacerle frente a un cuadro como este que te impide sin lugar a dudas, desenvolverte de la mejor manera en cada uno de tus hábitos.

7
La comida

Sí, lo que comes podría ser una causa del estrés que tienes. Existen múltiples formas de saberlo. Has de revisar si estás respetando las comidas diarias, si tienes horas de picoteo saludable, si incluyes frutas, verduras, batidos, y todo lo que desde este espacio siempre nos hemos encargado de sugerir en cuanto a alimentos se refiere.

La alimentación desequilibrada, te lleva desde luego, a que tengas estrés. Por creer que una gaseosa, bollerías o esa comida llena de grasas te puede saciar, más bien te orienta a sufrir de enfermedades. A partir de allí, el estrés vendría a ser la mínima parte de un problema que podría ser mayor, y quizás no te habías dado cuenta de ello.

En este sentido, deberías tener una planificación, con el objetivo de que comas bien, tengas la horas precisas para hacerlo, y que no te afecte en el desenvolvimiento de tus actividades. Es un trabajo constante que amerita de mucho compromiso de tu parte.