Android: navegadores ligeros que no te consumirán batería (ni datos)

Navegar por Internet ha pasado al segundo plano en nuestros móviles, pero si lo que queremos es ahorrar batería para navegar en nuestros dispositivos Android, vamos a ver los navegadores ligeros que no te consumirán batería ni datos. Las redes sociales han ocupado el puesto de la navegación por Internet, pero cuando lo hacemos, optamos por utilizar Google Chrome, que además es el que viene instalado en nuestros dispositivos. Es el mejor, pero puede no ser el mejor para ahorrar tanto batería como datos en nuestro móvil. Además de afectar a nuestra batería, puede sacrificar aspectos del rendimiento al utilizarlo, sobretodo en los dispositivos de gama baja o media.

Vamos a ver cuáles son los mejores navegadores para ahorrarte batería y datos:

¿Cómo debe ser un buen navegador web?

Navegadores Web Para Android

Para saber cómo debe ser un buen navegador, debemos tener en cuenta diversos factores. A un buen navegador se le exigen una serie de características o cualidades empezando por la seguridad. Es quizá la más importante, ya que desde nuestro navegador manejamos información sensible y no queremos que dicha información se vea comprometida.

La siguiente característica que se le pide a un navegador es que la experiencia general de usuario sea la mejor posible. Hablamos de su funcionamiento en general, de la rapidez con la que cargan las páginas o el funcionamiento de su interfaz. Dicha interfaz debe ser intuitiva y fácil de aprender a utilizar, ya que solo así el usuario lo elegirá como su navegador principal.

Por último, en lo que a navegadores móviles para Android respecta, una de las claves es que el navegador no consuma mucha batería ni muchos datos. Como comentábamos, Google Chrome se ve comprometida en este último aspecto, ya que pesa bastante y gasta muchos datos.