viernes, 26 abril 2024 17:53

De mejor tenista a víctima de una extorsión: los detalles más desconocidos de Djokovic

-

En la actualidad, nadie duda de las cualidades de Novak Djokovic. Tanto es así que el mismo jugador serbio ha justificado su supremacía en el deporte blanco al ostentar actualmente el número 1 en el ranking de la ATP además de haber roto el récord de Roger Federer y convertirse en el tenista que más semanas ha estado en ese puesto tan privilegiado, tras superar las 310 semanas que había acumulado el suizo. La verdad es que el balcánico acumula muchos registros para luchar frente a frente tanto con Federer y Nadal para convertirse en el mejor de la historia.

Aunque ni el helvético ni el español han expresado nunca que quieren alcanzar ese título del mejor de todos los tiempos, eso es un hecho más que obvio y Djokovic si que ha declarado que ese es su objetivo; al punto de que ya tiene un plan para eso. Con la vista puesta en esa meta, el serbio tiene la calidad y el talento para luchar por eso; sin embargo, no todo ha sido tan positivo en su carrera, pues las polémicas y otros escándalos lo han perseguido. Sus enfados en cancha, alguna que otra declaración fuera de lugar o el hecho de que algunas veces alegue tener lesiones, siga jugando y además haga un partidazo, lo cual confunde y molesta a otros tenistas; todas esas son cosas menores comparadas con algunos casos en los que Djokovic ha sido noticia por cosas algo alejadas del tenis.

3
Ese golpe le costó muy caro a Djokovic

El balcánico quedó muy tocado ras este incidente

El 2020 trajo otra polémica para el número 1 del ranking ATP, nada más y nada menos que un escenario tan importante como el Abierto de Estados Unidos. Tras un burbuja de seguridad, mucha seguridad y todas las medidas sanitarias necesarias, el Grand Slam norteamericano pudo llevarse a cabo; allí Djokovic llegaba como amplio favorito, más aún al no estar ni Federer ni Nadal. Además de eso, el estado de forma del balcánico era sorprendente pues llegaba completamente invicto al torneo.

Todo iba bien para Djokovic hasta que llegó el partido de octavos de final contra Pablo Carreño. Luego de perder la oportunidad de llevarse el primer set, el español consiguió un tiro ganador para igualar las cosas (5-5) y con el que se lastimó el hombro el balcánico; pero todo se rompió tras ser atendido «Nole», pues perdió su saque y con 6-5 a favor del gijonés, al que además le tocaba sacar, Djokovic pegó un fuerte pelotazo sin ver y este le terminó pegando a una juez de linea. El juez principal solo meditó un poco y lo descalificó por ese golpe; así que el serbio saldría sin el título, que le permitiría recortar distancia con Nadal y Federer en el palmarés de Grand Slams, sin el invicto, sin dinero de premio, sin puntos para el ranking ATP y con una gran multa. Otro escándalo a su lista.