Teletrabajo: 7 estiramientos que debes realizar todos los días (y que te salvarán de contracturas)

-

En el artículo de hoy vamos a hablar del teletrabajo y te mostraremos 7 estiramientos que debes realizar todos los días y que te salvarán de contracturas. Si nos remontamos al comienzo del confinamiento el pasado marzo, aunque no queramos ver a 2020 ni en pintura, hemos de recordar que hubo un fenómeno que sobresalió a todo lo demás, el teletrabajo. Este fenómeno se convirtió en lo habitual para la mayoría de las empresas durante el año entero, y hubo muchas personas a las que el hecho de tener el trabajo a pocos pasos del sofá de casa se les hizo muy duro. No solo fue duro el no tener que salir de casa, sino que pasar tantas horas sentado y frente al ordenador no es bueno ni para la cabeza ni para los músculos. Este último factor es el que vamos a tratar en este artículo.

Veamos algo más sobre el teletrabajo y su influencia en nuestros músculos:

5
Ejemplos para estirar las piernas

No hace falta decir que las piernas se componen de muchos músculos, por lo que hay muchos estiramientos para realizar. Desde el soleo, famoso por los futbolistas, hasta el gemelo pasando por el cuádriceps femoral, el grupo muscular más grande del cuerpo, todos deben estirarse, y por ello vamos a recopilar tres tipos de estiramientos para los grupos más importantes:

  • Cuádriceps: De pie con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies abiertos a la altura de la cadera, lleva tu talón al glúteo y cógelo con mano.
  • Isquiotibiales y gemelos: colocar las manos contra la pared, flexionar la pierna que quede delante y la pierna que quede en la parte de atrás la estiramos lo más lejos que podamos siempre que el talón toque el suelo.
  • Aductores: para los aductores, es muy bueno realizar el ejercicio de mariposa. Consiste en sentarnos en el suelo, juntar las plantas de los pies y acercar nuestro cuerpo lo máximo posible.

Siguiente