Quantcast

“Sueños de Dalí”, el debut de Paloma Mami

La cantante chilena-americana Paloma Mami publica su primer disco, “Sueños de Dalí“. Tras varios singles de adelanto (‘Mami’, ‘Goteo’, ‘For Ya’ o ‘Religiosa’), se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Traumada’.

‘Traumada‘ ha sido compuesta por Atía Boggs “Ink”, Blake Statkin, Gilberto Figueroa “Roa”, Nick Mira y Paloma Castillo (Paloma Mami). El vídeo musical fue dirigido por Nicolás Alarcos.

Paloma Mami Sueños de Dalí

Todas las canciones de “Sueños de Dalí” han sido compuestas por la propia cantante junto a algunos de los productores y compositores de referencia del sonido R&B, Hip-Hop y urbano actualmente, incluyendo nombres como Edgar Barrera, El Guincho, Jon Leone, Nick Mira, Atia Boggs, Nija Charles, Stephen McGregor, Lucky Daye o Dustin “Dab” Bowie.

Paloma Mami Sueños de Dalí
  1. Mi Palomita (Intro)
  2. For Ya
  3. Goteo
  4. Frenesí
  5. Religiosa
  6. Dreams (Interlude)
  7. Mami
  8. RDMDA
  9. I Love Her
  10. Traumada
  11. Qué Wea

Esto es lo que ha comentado Paloma Mami: “Decir que estoy emocionada es poco. Este es mi primer álbum y estoy ansiosa por compartirlo con el mundo. Cada canción te lleva a un viaje distinto y sé que te identificarás con cada una de las vivencias y los sentimientos que comunico a través de ellas”, añadiendo : “Las mejores pinturas, no se pueden ver solo una vez; tienes que apreciarlas realmente y estudiarlas para entender, aun así, cada vez que lo miras descubres algo nuevo. Espero que se tomen su tiempo de disfrutar este proyecto; que prepare con todo mi amor para ustedes”. El título hace alusión a la gran pasión de Paloma por la obra del pintor español Salvador Dalí, y es que de hecho, la portada del mismo combina el universo del artista con algunas de sus pasiones más conocidas.

Paloma Mami Sueños de Dalí

Paloma Mami es una de las estrellas en ascenso más relevantes de la música latina. La artista chilena nacida en Nueva York provocó revuelo en las redes sociales en 2018 con ‘Not Steady’, su primer tema lanzado de manera independiente. Su éxito le llevó a firmar un contrato en exclusiva con Sony Music Latin. En tan solo dos años de trayectoria, Paloma ha generado más de 1 billón de streams, cuenta con más de 1.8 millones de suscriptores en YouTube, se ha hecho acreedora de discos de Multi-Platino, Platino y Oro. Su música fusiona géneros como urbano, R&B, trap y soul. También hay que destacar su colaboración con el músico urbano español C. Tangana en ‘No te debí besar’ (2019) o la reciente ‘QueLoQue’ con Major Lazer.