Realme 8 Pro: diseño y características del nuevo flagship para la gama media

El pasado día 24 de marzo fue cuando conocimos al fin el nuevo Realme 8 Pro, un terminal de gama media que se ha convertido en el sucesor del Realme 7 Pro. Modelo que ha logrado mantener el 4G en la gama media.

Este nuevo terminal repite procesador, además de algunos otros aspectos que te vamos a mostrar a continuación. Aunque también recibe a los 108 megapíxeles en los dispositivos de la marca. De esta forma, un nuevo sensor llega a la familia, aunque haya sido a través de la gama media, y lo hace con un rediseño del módulo y del móvil en general, punto que no ha pasado desapercibido.

[nextpage]

El nuevo diseño del Realme 8 Pro

El Realme 8 Pro llega con un nuevo diseño en su parte trasera que ha llamado considerablemente la atención. Su parte trasera ha pasado de seguir las tendencias a crear la suya.

Cada vez busca más definirse, y lo ha hecho con un llamativo eslogan que ocupa gran parte de su trasera. En el cual podemos apreciar un módulo de cámaras que poco tiene de discreto, y que ya pudimos ver en el anticipo de su presentación.

Se puede apreciar un degradado del mismo color, el cual tiene un acabado diferente debido a esa especie de purpurina que se puede ver bajo las letras y en general la superficie de la trasera. Pero lo que de verdad destaca del Realme 8 Pro es su peso, pues son 176 gramos con 6,4 pulgadas de diagonal, lo que no está nada mal.

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla sorprendente

Realme 8 Pro Trasera

La pantalla tiene un panel Super AMOLED Full HD+, y a pesar de que mantiene la tasa de refresco de 60 Hz, tiene una tasa de muestreo táctil que alcanza los 180 Hz. Y su brillo máximo lo podemos encontrar en los 1.000 nits. Como detalle, decir que la pantalla integra el lector de huellas.

Sin duda, un elemento destacable, ya que el apartado multimedia que promete este nuevo Realme 8 Pro deja claro que es un teléfono perfecto para disfrutar de todo tipo de contenidos a través de plataformas como Netflix, Amazon Prime video o Disney+.

[/nextpage]

[nextpage]

El cerebro del nuevo terminal de Realme

Snapdragon 870

El Realme 7 Pro funcinó a las mil maravillas con el SoC de Qualcomm, el Snapdragon 720G, o eso es lo que dice la propia marca. Es por ello que el nuevo Realme 8 Pro lo ha heredado. Este chip de la compañía Qualcomm fue presentado el pasado 2020 para así darle más opciones con 4G a los terminales de la gama media. En este caso, el móvil llega junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de una bandeja para microSD.

El terminal cuenta con Bluetooth, un minijack de audio y NFC. Dispone además de la última versión del software propio, el Realme UI 2.0, el cual se queda por encima de Android 11. En lo que se refiere a la autonomía del teléfono, seguimos con los 4.500 mAh que vimos en su antecesor, pero que no está nada mal. Pero un detalle que llama la atención es que su carga rápida de 50 W. Esta promete al usuario que su terminal está cargado en menos de una hora, para ser más específicos, alrededor de unos 47 minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

Un repaso a sus principales prestaciones

En el vídeo que encabeza estas líneas puedes ver un unboxing del realme 8 Pro donde el fabricante muestra todos los elementos que incuye en la caja. Y sí, a diferencia de su rival Xiaomi, realme sigue integrando el cargador.

Por otro lado, te dejamos con un listado donde encontrarás las diferentes especificaciones técnica del realme 8 Pro para que no pierdas detalle alguno sobre lo que ofrrece el terminal.

DIMENSIONES Y PESO160,6 x x73,9 x 8,1 mm
176 gramos
PANTALLA6,4 pulgadas 60 Hz
2.400 x 1080 px
PROCESADORQualcomm Snapdragon 720
RAM6/8 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO128 GB UFS 2.1 (+ microSD)
CÁMARAS TRASERAS108 MP, f/1.88, PDAF
UGA 8 P, f/2,25, 119º
2 MP macro
2 MP monocromo, f/2.4
CÁMARA FRONTAL16 MP, f/2.45
BATERÍA4.500 mAh
Carga rápida 50 W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 + Realme UI 2.0
CONECTIVIDADWiFi 2,4/5 GHz, Bluetooth 5.0, NFC
GPS, APGS, GLONASS, BEIDOU
OTROSHi-Res Audio, lector de huellas en pantalla

[/nextpage]

[nextpage]

Apartado fotográfico del Realme 8 Pro

Realme 8 Pro

Como decíamos en un principio, el Realme 8 Pro da la bienvenida a un sensor principal de 108 megapíxeles. Aunque claramente no iba a venir solo, ya que se presenta en un módulo cuádruple de cámaras. En el caso de la frontal, esta aparece asomando por un agujero de la pantalla, situado en la parte superior izquierda.

  • La configuración que nos encontramos es una cámara principal de 108 megapíxeles Samsung ISOCELL HM2 (1/1,52 pulgadas) con una lente 6P de apertura f/1.88 y PDAF.
  • Llega con un ultra gran angular de 8 megapíxeles y lente 5P con una apertura de f/2.25 y un campo de visión máximo de 119 grados.
  • El sensor macro tiene 2 megapíxeles y una apertura de f/2.4.
  • El sensor monocromo es también de 2 megapíxeles y tiene una lente de 5P con apertura de f/2.45.

[/nextpage]

[nextpage]

Es capaz de grabar vídeos en calidad 4K

El Nuevo Realme 8 Pro 1

En lo que se refiere al vídeo del Realme 8 Pro, este te permite hacer grabaciones estándar hasta 4K a 30 fps. El terminal estrena el time-lapse para poder hacer largas exposiciones, al igual que el tilt-shift para time-lapse.

Y no se han olvidado de la inteligencia artificial, la cual interviene en modos y efectos extra que el usuario puede añadir. También están los modos de larga exposición que tiene la marca desde hace algún tiempo, aunque no son algo habitual.

[/nextpage]

[nextpage]

Las versiones y precios del Realme 8 Pro

Realme 8 Hielo

El nuevo Realme 8 Pro se presenta con dos colores, estos son el azul y el negro. Os dejamos con las versiones y los precios que puedes encontrar en el mercado.

  • El Realme 8 Pro con configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con un precio de 279 euros.
  • El Realme 8 Pro con configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con un precio de 299 euros.

Como habrás podido comprobar, este nuevo Realme 8 Pro es un terminal que ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir por lo que se va a convertir en el próximo superventas dentro de la gama media. Siempre y cuando Xiaomi y su Redmi Note 10 Pro, el gran rival de este terminal, se lo permita… Y tú ¿con cuál te quedas?

[/nextpage]