Míticas salas como El Sol, El Sótano y Café La Palma acogerán conciertos esta Semana Santa

Salas míticas como El Sol, El Sótano y Café La Palma, cerradas desde el inicio de la pandemia, volverán a acoger un concierto esta Semana Santa gracias al ciclo ‘Vibra Madrid’, que ofrecerá directos de más de una treintena de artistas españoles en 15 locales del centro de la capital, ha informado hoy la organización del evento.

Bandas como Siloé, Los Nastys, Biznaga, Playa Cuberris o Merino, protagonizan una programación donde se respetarán todas las medidas de seguridad antiCovid bajo la premisa de ‘Cultura Segura’, y que suponen el mayor ciclo que involucra a las salas desde el inicio de la pandemia con el que pretenden dinamizar el ocio diurno de la capital.

Así, el jueves 1 de abril la Sala Vesta dará la bienvenida a Dear Leo y su mundo interior de sonidos en el que mostrará «su habilidad hipnótica para crear atmósferas oníricas con temas que son pura fragilidad».

La Riviera acogerá el directo de Playa Cuberris y su catálogo de temas eléctricos con sabor sureño y frescura brit que les ha llevado, con tres discos en su haber y cientos de bolos en la maleta, hasta los puestos de honor de la actual escena pop rock del país.

Los Nastys saltarán al escenario de la Sala Hangar 48 dispuestos a comerse el mundo pertrechados con un cóctel de canciones a medio camino entre los sintetizadores clasicotes, los riffs acelerados y las guitarras sucias. Ese mismo día, Irenegarry, una de las nuevas voces del indie español que también ha pasado por Mad Cool Talent by Vibra Mahou, tocará en Café La Palma. Su propuesta viene avalada por cientos de miles de visitas en Spotify y Youtube. Elegante melancolía y personalidad a raudales.

CONCIERTOS EN VIERNES SANTO

La jornada del viernes 2 será el turno para Siloé en la Sala El Sótano. El dúo integrado por Fito Robles -uno de los contados músicos españoles becados en la prestigiosa universidad de Boston Berklee College of Music- y Xavi Road, ofrecerán melodías acústicas, electrónica, folk y tendencias de vanguardia.

Ese mismo día será Biznaga la banda que pisará con fuerza el escenario de Hangar 48 con su gran directo, construido a golpe de temas urgentes, melodías rescatadas del indie ochentero y una actitud muy garaje punk.

Por su parte, el Café La Palma recibirá a Shego y su descaro y actitud punk envuelta en sonidos actuales. Bronquio y Carlangas de Novedades Carminha ya les han producido temas, así que aquí hay futuro.

CONCIERTOS DEL SÁBADO SANTO

Siroco contará con el directo de Biuti Bambú el sábado 3. El dúo formado por la actriz y cantante Clara Alvarado e Iciar Segovia y que también ha pasado por el Mad Cool Talent, volverá a recorrer la senda musical que cubre el camino entre los años sesenta y la actualidad haciendo paradas en temas que beben directamente de la canción melódica tradicional.

Ese mismo día, la Sala Tempo recibirá a Amythology, que convertirá su directo de soul jazz vocal actualizado en una declaración de amor a su musa, Amy Winehouse, figura en torno a la cual crearon la banda. El Sótano contará con Parquesvr, la criatura a la que dan vida diferentes músicos de bandas underground y que tiene como cabeza visible al conocido promotor y manager Javi Ferrara.

Además, la Sala Maravillas contará con el directo de Stephen Please, bajista de Axolotes Mexicanos, con sus canciones arriesgadas y eclécticas. La jornada también contará con el concierto de Andrea Santiago en Fulanita de Tal y con su personalidad arrolladora que se mueve en un terreno a medio camino entre el folk-rock y el pop alternativo.

El Café Central, por su parte, dará la bienvenida a Mariano Díaz al piano y Lara Vizuete a la voz, con un repertorio selecto de rock clásico y composiciones firmadas por el propio Díaz. Maestría, experiencia y una puesta en escena impecable son sus señas de identidad, señalan desde la organización del ciclo musical.

CONCIERTOS DEL DOMINGO

La ultima jornada, la del domingo 4 será el turno para Merino en la sala Contraclub. Participantes en la ultima edición de Mad Cool Talent, apostarán por las canciones sin complejos, las mismas que trascienden los géneros y que evitan caer en la obligación de etiquetar los gustos.

Por su parte, la Sala Vesta recibirá a Dani Red y a su pop de autor que se enriquece con letras introspectivas y elementos electrónicos de vanguardia. También Tigra defenderá en Siroco un directo en el que las melodías priman tanto como las letras. De ellos se ha dicho que facturan rock alternativo o pop canalla, «aunque ellos prefieren pensar que son un grupo de amigos haciendo música para que la gente la disfrute».

Por otro lado, la sala Tempo acogerá a Zulu Men, un quinteto de músicos procedentes de bandas como NOLA Brass Band, Freedonia, Old Dixieland Band o The Lucilles. Cuentan que su música está llena de ritmos con garra, capaces de despegar del suelo los pies del público desde el primer acorde.

La jornada también contará con el concierto en Café Central de Federico Lechner, una vida dedicada al piano, y Florencia Bègue, una carrera centrada en el canto. Ambos coinciden en la bossa, en el tango y en el jazz, su pasión común. Por su parte, Rayo llevarán a la Sala Maravillas sus canciones dreampop y noise rock, guitarras distorsionadas, melodías vocales ensoñadoras y temas que buscan evadirse de la realidad.

Vibra Madrid, el ciclo creado por Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, incorporará muchos más nombres a la programación durante los próximos días, configurando un gran ‘line-up’ de más de 30 conciertos.