jueves, 28 marzo 2024 14:45

Las claves que debe potenciar Luis Enrique para que la Selección Española gane títulos

Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección Española, tendrá en sus manos una de las responsabilidades más grandes con relación al correcto desempeño del país de piel de toro en los certámenes internacionales de combinados nacionales, tales como la Eurocopa y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y, es por ello, y con la firme intención de no marcharse con la manos vacías en este ciclo que comenzó el pasado 9 de julio de 2018, el estratega de 50 años de edad oriundo de Gijón, un concejo y una ciudad española con la categoría histórica de villa que se encuentra a orillas del mar Cantábrico en el Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es el término municipal más poblado, deberá potenciar unos cuantos aspectos, tanto en lo individual como en lo colectivo, de su equipo, para así, marcar una etapa importante en la historia de este conjunto representativo de España en competiciones futbolísticas internacionales, el cual ha comenzado a poblarse de jugadores jóvenes y sumamente prometedores.

Lógicamente, Luis Enrique Martínez jamás ha querido que se le compare con el equipo dirigido por Vicente del Bosque, el cual se hizo con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, sin embargo, esa será la vara que terminará midiendo su efectividad al mando de ‘La Roja’, es por ello, que el Diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con algunas de los aspectos que deberá potenciar el estratega español si quiere obtener títulos con la Selección Española.

Una generación nueva que Luis Enrique debe explotar al máximo

Pedri Selección Española Luis Enrique

Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos los amantes del balompié español, sobre todo por su etapa en el Fútbol Club Barcelona de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, como Luis Enrique Martínez o en algunos casos solamente como Luis Enrique, entrenador de la Selección Española, deberá trabajar una de las claves más importantes de la actualidad del combinado nacional y esa sería nada más y nada menos que gestionar de forma correcta la enorme y excelente juventud que poseen unos cuantos de sus jugadores convocados para el inicio de esta fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante las oncenas de Grecia, Georgia y Kosovo, entre esas destacando fuertemente la joya del combinado veintiséis veces monarca de España, el mediocentro Pedro González López, comúnmente identificado por todos en el ámbito deportivo como Pedri.

«Con la edad que tiene (Pedri), su versión es maravillosa. Es humilde, trabajador, inteligente y buen compañero; Ya sabía muchas cosas de él, porque ya ha jugado con la sub-21 y porque me ha llegado información desde donde juega, pero le veo un gran jugador. En el lenguaje no verbal, Pedri e Iniesta son idénticos, porque como Iniesta es un jugador muy humilde pese a su calidad. Pero son jugadores diferentes. Pedri es Pedri. Es un jugador de alto nivel, pero hay que dejarle que haga su camino», expresó Luis Enrique Martínez en la rueda de prensa, dejando en evidencia que confía plenamente en Pedri.