CONCAPA también pide la dimisión de Celaá por la «falta de respeto a los padres»

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) se ha sumado a la petición del PP de la dimisión de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá.

La asociación considera una «falta de respeto a los padres» la respuesta que dio la ministra al diputado ‘popular’ Juan José Martí, padre de una hija con síndrome de Down, en el Pleno del Congreso del miércoles.

El diputado del PP puso en duda que la nueva ley educativa, la LOMLOE, garantice la libre elección de los padres en la educación de sus hijos, en particular cuando éstos tienen alguna discapacidad. Y contó el caso de su hija, que, con 25 años y Síndrome de Down, está trabajando tras haber estudiado en la universidad y haber acudido a un centro de educación especial, unos colegios que, en su opinión, Celaá quiere que «desaparezcan».

Tras apostar por «combatir la segregación escolar» poniendo «muchos más recursos en los centros ordinarios para tratar la educación especial», la ministra respondió al diputado del PP: «¿De dónde viene usted? ¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. No sé de qué habla».

Según CONCAPA, Celaá ha mostrado «su peor cara», con unas afirmaciones «inaceptables» en un Estado de derecho, «impropias» de una ministra e «inadmisibles» para todo el conjunto de los padres españoles, «especialmente para los que tienen hijos con discapacidades o con capacidades diferentes, hacia quienes no ha manifestado la más mínima empatía, más aún en un cargo público de su nivel y, por si fuera poco, la responsable de la educación en nuestro país».

El presidente de la confederación, Pedro José Caballero, considera que estas declaraciones «desacreditan» a la ministra como cargo público y «demuestran su incapacidad para velar por los intereses de las personas con necesidades especiales».

Por todo ello, CONCAPA exige la «inmediata rectificación pública de estas declaraciones y su posterior dimisión como cargo público», algo que solicita también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.