Astérix y Obélix en los videojuegos: Estas han sido sus mejores aventuras

En la Galia conquistada por Roma había una aldea en donde vivían Astérix y Obélix. Estos dos personajes llevan desde hace décadas entreteniéndonos con cómics, películas de animación, películas de acción real y videojuegos. Los galos creados por Goscinny y Uderzo llegaron hasta las historietas de cómic en el año 59. Desde ahí, han ido creando una historia muy particular inspirada en la época romana. Astérix es un galo que se caracteriza por su bigote rubio y pequeño tamaño. Obélix es su mejor amigo, un grandullón amante de los menhires.

La aldea gala se mantiene a salvo del imperio romano del César debido a un secreto. Panorámix, el druida del poblado ha inventado una poción mágica que les otorga fuerza sobrehumana a los héroes. Bueno, solo a Astérix, ya que Obélix se cayó de pequeño en un caldero y ya lleva la fuerza incorporada. Estos personajes humorísticos han tomado nombres de lo más mondantes. Desde Asurancetúrix, el poeta, Abraracúrcix, el jefe de la aldea o Karabella, la esposa del jefe. Ambos personajes han pasado infinidad de aventuras. Y vamos a ver los mejores juegos que se han hecho de Astérix y Obélix para ir abriendo boca mientras llega la nueva aventura titulada Slam Them All.

[nextpage]

Astérix y Obélix: Slam Them all

Slam Them All será el nuevo juego de Astérix y Obélix que llega de la mano de Meridiem Games en otoño de este mismo año. Eso sí, estará disponible para Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. Pero con la retrocompatibilidad, podrás disfrutarlo en las consolas de nueva generación.

Lo que más destaca en esta entrega será que vuelve a los inicios. Va a ser un juego en 2 dimensiones en scroll lateral. E iremos repartiendo porrazos a los romanos, y otros pueblos que se han enfrentado a los héroes galos.

Pero si hay algo que llama la atención es el estilo gráfico. Con la potencia de las actuales consolas, se va a conseguir igualar el estilo de dibujo de las historietas al juego. Así, parecerá que estás viendo un cómic de Astérix y Obélix.

[/nextpage][nextpage]

La misión secreta

Los primeros juegos de Astérix y Obélix llegaron en el año 83. Fueron para Atari 2600 y salieron uno de cada personaje. En el 84 salió otro para los ordenadores de la época. Luego la época dorada de los personajes llegó en los años 90.

Este Misión secreta es del año 93. Para muchos es uno de los mejores títulos de los personajes galos que se han sacado. Llegó en exclusiva para Sega. Se podía jugar tanto en Megadrive como en Master System.

Sin duda que fue un éxito de ventas y destaca por su nivel gráfico. Es un plataformas en el que debes ir sorteando obstáculos a medida que te vas enfrentando a los odiosos romanos. Y el protagonista es Astérix.

[/nextpage][nextpage]

Astérix y Obélix en las recreativas

Astérix y Obélix también han tocado el fabuloso mundo de las recreativas. Fue gracias a la desarrolladora Konami que trasladó la franquicia al mundo del arcade. Aquí se dejaba de lado las plataformas.

Esta entrega se unía a lo que en el año 92 rompía los recreativos: Los beat em up. Este tipo de juegos eran los que te hacían ir avanzando por los niveles y derrotando a todos los enemigos que se te pusieran por delante.

Y claro, Astérix y Obélix que son dos personajes que luchan de maravilla, pegaban en el género de forma exquisita. En este título podías escoger a uno de los dos protagonistas e ibas enfrentándote a hordas y hordas de romanos.

[/nextpage][nextpage]

Astérix y el gran rescate

Otro de los títulos que aparecieron en mitad de la década de los 90. Sin duda esos años fueron el boom en cuanto a los galos Astérix y Obélix. Aparecieron títulos prácticamente para todas las plataformas de 8, 16 y 32 bits.

Este Gran Rescate nos ponía al frente de Astérix en la misión de derrotar a los romanos en una nueva misión a vida o muerte. Apareció para Megadrive, Master System y Game Gear. Así que los jugadores de Sega pudieron disfrutar del título.

Seguía todo lo bueno que había dejado la entrega anterior. Pero incorporaba algunos elementos pertenecientes a otros títulos de plataformas. Por ejemplo, se veía parecido a Castle of Illusion. Sin duda muy divertido para jugar en un emulador.

[/nextpage][nextpage]

Astérix y Obélix XXL 2

Astérix Y Obélix En Los Videojuegos: Estas Han Sido Sus Mejores Aventuras

Misión Las Vegum, así se subtitulaba este título de Astérix y Obélix. Quizás ha sido el mejor que han sacado de los dos héroes. Y se basa en una idea loca de Julio César. Para conquistar la pequeña aldea gala, construye un parque temático.

Este parque, que se llama Las Vegum, está basado en Las Vegas, Nevada. Allí tendremos que ir a derrotar al César. Y vamos a ir recorriendo hasta 6 zonas de lo más estrafalario que hacen referencia a 6 de los grandes casinos de la ciudad.

A medida que vamos avanzando, vamos encontrándonos chanzas y bromas sobre otros videojuegos. Así, encontraremos a personajes similares a Super Mario, Lara Croft, o Sam Fisher. También veremos romanos como PacMan, o Sonic.

En 2018 se realizó un remaster del título en alta definición. Estuvo realizado por el estudio OSome y se puede disfrutar en Xbox One, PC y PlayStation 4. También en Nintendo Switch. También se anunció una tercera entrega.

[/nextpage][nextpage]

Astérix y Obélix XXL 3

Astérix Y Obélix En Los Videojuegos: Estas Han Sido Sus Mejores Aventuras

El último título que ha llegado de Astérix y Obélix antes de Slam Them All ha sido XXL 3. Tras muchos años, los fanáticos esperaban una tercera entrega de este gran juego en 3D. Pero la entrega un cumplió todas las expectativas.

Con vista isométrica, se perdía toda la gracia que nos había dado XXL 2 tantos años antes o su versión remasterizada. Aún así, el juego es bastante disfrutable y podías recorrer todos los parajes famosos de los títulos.

Ahora ya solo queda esperar unos meses para tener de nuevo con nosotros a los galos más famosos. Astérix y Obélix volverán repartiendo galletas a diestro y siniestro y haciendo volar a los romanos dejando las botas pegadas al suelo.

[/nextpage]