jueves, 25 abril 2024 14:23

¡Traiciona al Barcelona! El crack que planea su venganza y espera aterrizar en el Real Madrid

En la actualidad el FC Barcelona se encuentra en un gran momento. No solo se ha estabilizado en el ámbito institucional con la llegada a la presidencia de Joan Laporta; además de eso ha encontrado su camino en lo deportivo con una serie de buenos resultados y buen juego con el que ha levantado su nivel. Los de Ronald Koeman despliegan un fútbol muy dinámico y el gol a vuelto a ser baluarte de su juego; con Lionel Messi como gran buque insignia, tanto los buenos resultados del equipo azulgrana como el arribo de Laporta hacen pensar que el crack argentino podría quedarse y renovar su contrato una vez más. Todos son buenas noticias; sin embargo, tampoco se olvidan de su difícil realidad económica y que así se quede Messi deben renovar la plantilla la próxima temporada, aunque ya parece que han rechazado al primer jugador.

Según comentan algunos medios, Thiago Alcántara se ofreció como uno de los fichajes que pudo realizar el Barcelona el pasado verano y el conjunto blaugrana se negó de plano a esa posibilidad. Aunque todo parece indicar que la falta de dinero, por esa gran deuda que tiene el club, habría sido el gran impedimento; el exjugador del Barça habría sondeado la posibilidad de volver al equipo este verano y habría recibido la misma respuesta. Esta vez la causa habría sido la negativa de algunos pesos pesados de la plantilla, como Messi o Piqué, que no lo verían necesario. Sin embargo, con la búsqueda de buenos jugadores para fortalecer el equipo, ese rechazo luce extraño, más al ver que mediocampista es un gran futbolista; por lo que la razón sería que todavía sienten como una traición cuando se fue al Bayern Múnich y por eso no lo quieren de vuelta.

Thiago Alcántara está perdido en Liverpool

Thiago Alcántara The Best

Si bien Thiago Alcántara quería probar suerte en Inglaterra, lo cierto es que su idea principal era volver al campeonato español. Pese a que varios medios aseguraron que tanto Barcelona como el Real Madrid lo habrían llamado, nada de eso terminó de funcionar y el mediocampista acabó recalando en un Liverpool que apostó muy fuerte por él. El conjunto de Meseyside dio 30 millones de euros, una verdadera ganga por un jugador de mucha calidad que en la última campaña había sido una de las claves para que el Bayern ganara «el triplete» y se convirtiera en el equipo más temido de toda Europa. Toda esa magia que expresó con los bávaros fue la razón por la que el Livepool se lo llevó; pero todo eso parece que se quedó en Alemania, pues ahora en su aventura en la Premier League nada le está saliendo tal cual como esperaba.

Ese poder para controlar del juego, su capacidad para hacer pases entre líneas, esa visión que lo caracteriza y el dominio que desplegó en el mediocampo del Bayern, son algunos de los motivos por los que lo llevaron a Inglaterra; no obstante, justo ahora parece totalmente perdido en un fútbol al cual no se ha podido adaptar; sin contar con que la falta de oportunidades seguidas que le ha dado Jürgen Klopp y sus problemas constantes de lesiones, le han impedido coger el ritmo necesario para luchar por un puesto como un verdadero titular. Los críticos se han ensañado con él, debido a que no se parecen en nada a ese jugador con deslumbró con el el equipo de Múnich, y por eso el mismo Thiago Alcántara pensaba que lo mejor sería intentar ir de nuevo a España; pero con el Barcelona rechazándolo el jugador recurrió al Real Madrid.

Real Madrid como nuevo destino

Thiago 6

Tras pasar siete años en Alemania, Thiago decidió que su ciclo allí había acabado; por ese motivo no renovó con el Bayern y aunque trató de volver al Barcelona fue el Liverpool el que lo terminó acogiendo debido a que tenían el dinero necesario para ficharlo. Ahora, la situación que vive en Inglaterra, en la que no se adapta y no es titular en su equipo, lo hacen dudar de su decisión; así que esta ocasión recurrirá al conjunto merengue para ver si puede regresar al torneo español. Si bien muchos pensarían que por su pasado blaugrana y por criarse en La Masía eso le haría rechazar al Madrid, a él por le importaría y por su deseo de regresar a España no vería con malos ojos ir al gran rival del equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional.

Ese deseo se acentúa al ver que además de no contar con la confianza plena de Klopp, el Liverpool pasa por un mal momento. Alejado de la lucha por el título de Premier League y de los puestos de Champions League, el conjunto red se encuentra en mitad de tabla aquejado por las lesiones y por un juego irregular que los ha hecho bajar mucho su nivel esta campaña. Con la única posibilidad de ganar algo en la Liga de Campeones, en la que deberán enfrentarse al Madrid en cuartos de final; la verdad es que parece muy difícil que ganen algún título este curso. Ese panorama es el que asusta a un Thiago Alcántara que quiere salir de allí. Ya el Barcelona no es una opción y por eso tratará de ir a un Madrid que podría aprovechar una buena oportunidad para llevarse un gran jugador.