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Renfe lanza Avlo para captar a jóvenes con su propuesta

El director de nuevos productos de alta velocidad de Renfe, Félix Martín, ha explicado que Avlo, el nuevo tren ‘lowcost’ de la compañía, pretende captar a jóvenes con una propuesta «hecha a medida de sus posibilidades».

En declaraciones a los periodistas durante una prueba del servicio este miércoles, Martín ha asegurado que Avlo también está dirigido a familias y, en concreto, a «gente que antes no viajaba» y que no había probado el modelo ferroviario.

«Queremos decirle a la gente joven que no se quede en casa, que puede viajar», ha reflexionado, y ha remarcado que los jóvenes son un segmento de mercado al que quieren alcanzar en este momento pero también potenciar en el futuro.

200.000 BILLETES VENDIDOS

El director del Área de negocio de alta velocidad y servicios comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, ha destacado que el día que los billetes de Avlo salieron a la venta se vendieron 100.000 y, desde entonces, han alcanzado alrededor de las 200.000 butacas vendidas.

El objetivo, en palabras de Arteaga, es el de «democratizar la alta velocidad», captando nuevos mercados que no han tenido la posibilidad de usar con frecuencia este tipo de servicios comercializando billetes más baratos.

ADELANTAR LA PUESTA EN MARCHA

Renfe se plantea adelantar la puesta en marcha del servicio –que actualmente está prevista para el 23 de junio– en función de la evolución de la demanda y de si las condiciones sanitarias lo permiten.

Iniciarán el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona-Figueres, pero de cara a 2022 se plantean proyectarse hacia otros, concretamente al del sur.

CUATRO FRECUENCIAS Y TARIFAS VARIABLES

De momento, Avlo ofrece cuatro frecuencias por sentido, algunas con parada en todas las estaciones, pero también servicios semidirectos o directos, y los viajeros pueden escoger el tipo de tarifa dependiendo de los servicios que deseen contratar y con precios adaptados a familias numerosas.

Con el objetivo de maximizar la oferta, han transformado los trenes para ofrecer la mayor cantidad de plazas posible: la serie que los periodistas han probado hoy consta de 438 butacas –un 20% más que la serie original– pero Renfe prevé incorporar otra que ofrezca 581 en el primer trimestre de 2022.