Policía Nacional evita el asesinato de un hombre en Marbella (Málaga)

Agentes de la Policía Nacional han frustrado el asesinato de un hombre costarricense en Marbella (Málaga) y han detenido a cuatro personas que planeaban supuestamente su ejecución inmediata. Entre los arrestados figura un presunto sicario, cubano de 27 años, quien habría sido contratado para materializar el plan por 15.000 euros.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Udyco de la Comisaría Local de Marbella con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, se inició a raíz de la información recibida sobre un plan para asesinar a un ciudadano de Costa Rica, residente en la localidad marbellí. Una deuda pendiente de la víctima en su país sería la causa.

Ante la gravedad de los hechos y las evidencias de que la trama estaba en una fase muy avanzada, los agentes irrumpieron en una céntrica cafetería de Marbella donde dos de los investigados ultimaban los detalles de la ejecución, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, el plan habría partido de un autor intelectual en Costa Rica, que encargó el asesinato a una pareja de Marbella, concretamente a un hombre español y a una mujer colombiana, de 29 y 31 años. Estos, a su vez, habrían contactado con una joven colombiana, de 25 años y afincada en Badajoz, que propuso, en última instancia, el plan a un sicario.

Así, procedente de la capital pacense, el varón al que se había encargado el asesinato se citó en dos ocasiones con uno de los investigados en Marbella; primero, para recibir unos 700 euros en concepto de gastos de viajes y, más tarde, en una cafetería, al objeto de ultimar los detalles de la ejecución.

FASE AVANZADA

El hecho delictivo se encontraba ya en una fase avanzada de preparación, contando los investigados con información sobre el domicilio y el teléfono de la víctima. Según las diligencias practicadas, la trama había planeado atraer al ciudadano costarricense con la excusa de abonarle un negocio pendiente de pago y, en ese momento, ejecutar la acción.

Una vez identificados los responsables que se dieron cita en la cafetería, los agentes les detuvieron in situ. Además, la pareja de uno de ellos, implicada también en la preparación de crimen, fue detenida en un hotel de Marbella. Por su parte, en Badajoz se arrestó a la mujer que contactó con el sicario.

Entre los efectos intervenidos a la persona a la que se encargó el homicidio estaría una pistola de aire comprimido, un vehículo y dinero en efectivo. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella y dos de los investigados han ingresado en prisión.