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Mago Equity, la primera gestora de capital riesgo para impulsar las pymes sostenibles

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la constitución de Mago Equity, la primera gestora de capital riesgo enfocada en pymes con proyectos que reduzcan el impacto medioambiental y social.

La gestora lanzará su primer fondo, Mago Equity I FCRE, en abril con un tamaño objetivo de entre 30 y 50 millones de euros, una duración de ocho años y un tiempo de inversión de tres, que incorporará a su cartera entre cinco y seis compañías españolas con «fuerte potencial de crecimiento».

El objetivo de rentabilidad se sitúa entre el 1,5% y las dos veces del dinero desembolsado, es decir, una tasa interna de retorno (TIR) neta del 15%.

La estrategia de inversión consistirá en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas de diferentes sectores, entre los que destacan el energético, la industria sostenible y la economía circular.

Después de realizar la inversión, el fondo tendrá una participación activa en la compañía a través de la elaboración de planes no financieros.

«Queremos acelerar la transición hacia una economía sostenible. El reto europeo es reconvertir el ecosistema industrial actual que está en peligro, y la única manera de mantener la competitividad a largo plazo es mediante la inversión verde y en industrias sostenibles», ha defendido el socio de Mago Equity, Carlos Gómez-Múgica.

Gómez-Múgica ha añadido en un comunicado que «cada vez más inversores exigen tener en cuenta estos criterios para sus inversiones», lo que está marcando «el comienzo de un cambio de paradigma» en la industria europea.

ACCESO A FONDOS EUROPEOS

Mago Equity buscará colaborar con sus participadas en el acceso a los fondos europeos de recuperación, vinculados a la digitalización y la transición energética.

Asimismo, la gestora ha iniciado los trámites para obtener la certificación BCorp y se ha suscrito al Pacto Mundial de Naciones Unidas. «Alcanzar el sello BCorp y ser parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas es muestra de nuestro propósito de promover un cambio en la toma de decisiones empresariales», consideran Gómez-Múgica y José María Marco.