Lugares abandonados de España que son realmente espectaculares

-

Ser un aventurero implica apuntarse a lugares abandonados en España. Ahora que la pandemia nos ha cambiado la vida a todos de una forma abismal, y que cualquier salida tiene que estar marcada desde la bioseguridad, irse a sitios como los que te vamos a desvelar el día de hoy, sería una actividad no solo divertida sino también segura para ti. Y es que, el encierro en cierta forma nos ha afectado y mientras la Covid lo permita, podrías darte una escapada como esta.

España es un país muy diverso, en cultura, en densidad poblacional, en pueblos; tanto es así, que en los espacios que están desolados se encuentran grandes maravillas con las que pasarla bien. Quizás son zonas desconocidas para ti, así que te diremos cuáles son y qué podrías vivir estando en esos espacios.

4
Fuerte de San Cristóbal, uno de los lugares abandonados al día de hoy, y que vivió una fuga de presos

Nos ubicamos en una construcción que inicialmente fue edificada como mecanismo de defensa en Pamplona después de la Guerra Carlista. Hablamos de una cárcel que está marcada en los libros de historia por presentar la fuga más grande de reos en España.

Más de 221 reclusos sucumbieron en el intento, se cree que en la actualidad todavía se puede percibir ese olor de los que buscaban libertad en 1938, así como de sus pólvoras. Si te orientas hacia el monto de Ezkaba, podrías vivir de cerca un ambiente tenso que arropa a este lugar.