Emilio Aragón: los programas que hubieran petado siendo presentador

Emilio Aragón ha reaparecido en Televisión de la mano de Dani Rovira en el programa de TVE. Twitter y las redes sociales han echado humo debido a que ver al hijo de Miliki les ha removido por dentro. Muchos de los usuarios han querido recordar su infancia. Y es que, aunque lleva desaparecido bastantes años del foco de la televisión, su presencia les ha recordado su infancia a esos que en los años 90 tenían entre 10 y 20 años. Y es que Emilio Aragón ha marcado un antes y un después a la hora de presentar programas.

Y en esta entrevista, Emilio Aragón ha admitido que en TVE le ofrecieron presentar el Un, Dos, Tres cuando tenía 26 años. Fue el propio Chicho Ibáñez Serrador quien le hizo una prueba para ponerse al frente del concurso. Sin embargo, lamentablemente no superó la prueba. Según su director, Emilio Aragón ha contado que le dijo que valía para presentarlo pero que era muy joven. El programa siguió su camino con Mayra Gómez Kemp. Pero Chicho le dejó un consejo que le hizo muy famoso: “Ponte gafas”. Y a partir de ahí utilizó gafas hasta que, ya unos años después, se operó de la vista. Vamos a echar un repaso a los programas que hubieran roto las audiencias si los hubiera presentado Emilio Aragón.

Sus inicios en televisión

Emilio Aragon Belen Rueda Vip

Como presentador, Emilio Aragón tuvo su debut en Canal Sur. Pero tras la creación de Telecinco y de las cadenas privadas, tuvo su gran oportunidad. Como decimos, ya en los años 80 había parecido bastante en televisión, no olvidemos que Miliki era un ídolo para los niños de los 70 y 80.

Pero en VIP, VIP Noche y Vip guay pudo desarrollar su carrera de presentador. Era un tipo muy divertido y con un gran carisma. Además, rompía moldes. Era joven y atrevido y por eso mismo, presentaba el programa en esmoquin por exigencias de Valerio Lazarov.

Él no se veía con ese traje tan clásico. Por eso mismo, rompía con unas Converse blancas. Y a ese acuerdo llegó con el director. Y marcó una época que hizo que muchos presentadores pudieran salir clásicos pero con zapatillas de deporte. A día de hoy eso sigue vigente.