Baleares notifica 44 casos y cuatro muertes

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado al Ministerio de Sanidad 44 nuevos casos de COVID-19 respecto a este martes y cuatro muertes, según la información publicada por la Conselleria de Salud.

Con esto, la cifra de casos acumulados en Baleares desde el inicio de la pandemia se sitúa en 57.116 contagios, y la de fallecidos asciende a 778 personas.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han producido 55 altas en la Comunidad, ocho de ellas hospitalarias. La cifra de pacientes ingresados en planta en hospitales de las Islas baja en seis personas, hasta situarse en 57, y los casos en UCI son 23, dos menos que el día anterior.

En la última jornada se han practicado en Baleares 3.333 pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19, de las que 52 han resultado positivas (18 más que el día anterior). Casi todas las pruebas positivas corresponden a Mallorca (51) y una a Ibiza.

Esto eleva la tasa de positividad al 1,56%, frente al 1,27% de este martes. Desde el inicio de la pandemia, Baleares ha realizado ya más de 1,13 millones de pruebas de COVID-19.

En cuanto a la situación en los hospitales, Mallorca tiene 35 pacientes COVID-19 en planta y 17 en UCI, e Ibiza 22 pacientes en planta y seis en UCI. Por su parte, Menorca sigue sin casos de COVID-19 hospitalizados.

Actualmente hay 72 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los cuales 16 son positivos activos.

Mientras, las residencias se mantienen sin nuevos casos entre usuarios, aunque hay seis profesionales contagiados. Hasta la fecha han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias con COVID-19 confirmado.