Estrés: 7 actividades con las que borrarlo de un plumazo

-

Aunque el teletrabajo se ha impuesto por esta pandemia, el estrés sigue estando muy presente entre nosotros. Y es que trabajar bajo presión hace que nuestro cuerpo se ponga en alerta. Y este estado de estrés, si se mantiene mucho en el tiempo, nos va a provocar muchos perjuicios en nuestro cuerpo. También es cierto que hay veces en el que estrés es bueno, cuando se usa en un momento puntual para acelerar algún trabajo. Pero como decimos, los perjuicios de esta sensación mantenida durante mucho tiempo al final hará que nuestro sistema cardiaco se resienta y aparezcan cambios físicos.

El estrés más habitual está producido por el trabajo. Pero hay otros factores en nuestra vida que pueden provocárnoslo. Podemos tener estrés por problemas monetarios, por asuntos de pareja e incluso por la propia familia. Algunos síntomas del estrés pueden ser el dolor muscular, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en sus casos más graves. Hoy en día se ha creado un nuevo término para los trabajadores que sufren estrés en su forma más radical. Se llama burnout laboral. Esto significa agotamiento por sobrecarga de trabajo y elevado estrés. Así, al final repercute gravemente en nuestra salud. Pero gracias a estos consejos, vas a poder rebajar estos niveles para evitar ese colapso.

7
Estrés: Cardio durante 15 minutos

Otro desestresante natural es el deporte. Hacer ejercicio genera una serie de sustancias químicas que van a hacer que tu cuerpo se sienta más relajado. Por eso mismo, el ejercicio es la clave para una vida saludable.

No hace falta que sean 2 horas de machacarse en el gimnasio. Con 10 o 15 minutos puede reducir los niveles de estrés de forma muy notable. Y basta con tener una comba para saltar o incluso hacer sentadillas.

Así, podrás producir endorfinas. Esto hará que te deshagas del nerviosismo y de la tensión y te encontrarás mucho más en forma.

Siguiente