Demencia senil: señales que te avisan del problema

La demencia afecta a unos 50 millones de personas y se proyecta que la cifra alcance los 82 millones dentro de una década y los 152 millones a mediados de este siglo. Un gran porcentaje de personas a partir de los 60 años comienzan con a sentir los síntomas y hay que tener cuidado porque los delincuentes tiende a aprovecharse de la demencia senil.

¿Cómo detectar las primeras señales de demencia senil?

¿Cómo Detectar Las Primeras Señales De Demencia Senil?

En la mayoría de los casos, las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por «un curso progresivo, lento e insidioso«, destaca Josep Garré Olmo, investigador de la Universitat de Girona y especialista en este campo.

Incurable pero tratable

Si bien de momento no existe una cura, la detección temprana es fundamental: cuanto antes se diagnostique, mayor resulta la eficacia de los tratamientos que permiten atenuar sus efectos y ralentizar su avance.

Por ese motivo, y porque casi siempre los primeros en advertir el problema son los familiares y otras personas cercanas, es bueno conocer cuáles son sus señales más precoces, para poder acudir a la consulta del médico lo antes posible.