Quantcast

Celebra la llegada de la primavera con un sabroso y fresco tabulé

¿Has visto los primeros rayos de sol de esta primavera y has pensado en volver a cuidarte? ¿Se te apetece tomar algo sano y refrescante? No te lo pienses más, con esta receta de tabulé acertarás seguro. Fresco, nutritivo, saludable y muy fácil de preparar: todo son facilidades con esta ensalada.

Seguramente hayas observado que con la llegada del buen tiempo muchas de las cuentas ‘healthy’ que sigues han empezado a colgar fotos de sus recetas con tabulé. No seas tú menos que ellos y, con nuestra receta, prepara uno que conquiste a todos tus comensales. Cabe recordar que aunque sea un plato más bien refrescante, puede comerse durante todo el año, así que guarda bien este artículo porque puede convertirse en el complemento ideal para tu dieta

QUÉ ES Y CÓMO PUEDE PREPARARSE

El tabulé es una ensalada de cous-cous muy sencilla de elaborar que puede venirte bien para acompañar cualquier tipo de comida o como plato principal, si es que quieres algo más ligero y saludable. No necesita cocción y el resultado es sorprendente y muy refrescante.

Es un plato de origen libanés y marroquí que tiene como ingrediente principal la sémola de trigo, el cuscús, o el trigo burgol y que tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo. Si eres celíaco puedes cambiar estos ingredientes por quinoa.

Tabulé con quinoa.

Es sin duda una ensalada muy saludable a la par que sorprendente para el paladar. Gracias a la menta, que puede ser sustituida por perejil o yerbabuena, y a la lima, ácida y cargada de fuerza, la ensalada tabulé es perfecta para sobrellevar las altas temperaturas, pero es tan sabrosa que muchas veces no podemos privarnos de ella en el resto de las estaciones, como antes te contábamos.