¿Tienes un móvil con NFC? Así puedes sacarle el máximo partido

La tecnología NFC (Near Field Communication), se trata de una conexión inalámbrica que a pesar de usarse en muchos dispositivos hoy en día, muchos usuarios desconocen de qué se trata. Aunque también son muchos los que saben que es una tecnología que permite pagar con el móvil. Y por ello hoy vamos a explicaros más usos del NFC para que podáis aprovecharlo al máximo.

Hoy en día son muchísimos los dispositivos del mercado que cuentan con esta tecnología. A pesar de que no sepamos en muchas ocasiones que lo integran, ya que pasa desapercibido, aunque también hay otros que no la integran. NFC cuenta con una función realmente interesante que te permitirá transferir los datos en una distancia inferior de 20 centímetros, que da como resultado un intercambio más seguro. Y es que al realizarse en tareas de corta distancia, no estará al alcance de terceros que quieran interceptarlo.

Los usos al NFC

Usos Nfc

Uno de los usos más destacados del NFC, es para pagar con el smartphone. Para ello el proceso a seguir es muy sencillo, ya que primero debemos tener guardada nuestra tarjeta bancaria en la memoria del teléfono utilizando una aplicación que sirva para ello, como es el caso de Google Pay o Samsung Pay.

Una vez tengamos la tarjeta guardada, solo tenemos que acercar el smartphone a un TPV en cualquier tienda o supermercado para que se realice el pago como si tuviéramos la tarjeta en mano.

Esta es la forma más conocida del uso del NFC. Pero también tiene otras posibilidades muy interesantes para que le saques el máximo partido a esta tecnología.