Quantcast

¿Tienes un móvil con NFC? Así puedes sacarle el máximo partido

La tecnología NFC (Near Field Communication), se trata de una conexión inalámbrica que a pesar de usarse en muchos dispositivos hoy en día, muchos usuarios desconocen de qué se trata. Aunque también son muchos los que saben que es una tecnología que permite pagar con el móvil. Y por ello hoy vamos a explicaros más usos del NFC para que podáis aprovecharlo al máximo.

Hoy en día son muchísimos los dispositivos del mercado que cuentan con esta tecnología. A pesar de que no sepamos en muchas ocasiones que lo integran, ya que pasa desapercibido, aunque también hay otros que no la integran. NFC cuenta con una función realmente interesante que te permitirá transferir los datos en una distancia inferior de 20 centímetros, que da como resultado un intercambio más seguro. Y es que al realizarse en tareas de corta distancia, no estará al alcance de terceros que quieran interceptarlo.

Puedes hacer transferencia de archivos

nfc transferencia archivos

Por lo general, el NFC no se suele utilizar para intercambiar videos, fotos o música, ya que además de tener otros medios, las funciones del NFC no son muy conocidas.

Pero es uno de los usos que puedes darle, y más teniendo en cuenta que cada vez más portátiles o cámaras integran esta función en su sistema. Podemos usarlo para mover los documentos que queramos hacia nuestro móvil o hacia el móvil de otra persona. De esta manera, vamos a poder hacerlo más rápido sin tener que emparejar los dispositivos por Bluetooth.