Florentino Pérez tomó el verano pasado una decisión que dejó huella en el Real Madrid, también porque era algo nuevo para el club desde hacía más de 40 años. Y es que, sacudido por la crisis económica provocada por la pandemia, su directiva optó por no fichar a nadie. Y eso que entre los nombres se encontraban los de Camavinga, quien era un movimiento urgente para los blancos.
Pero el coronavirus le sirvió como excusa perfecta al máximo responsable del club para cerrar el grifo y tan sólo centrarse en las operaciones de ventas, nada de compras. Algo de lo que ahora quiere mover ficha para traer figuras jugosas de gran presencia. Eso sí, para acatar el plan necesita vender. Y por ello necesita desarmar y hacer caja con varios jugadores del Real Madrid. Los repasamos.
3Álvaro Odriozola no tiene sitio en el Real Madrid y Florentino Pérez ya tiene soluciones
En el caso de los Mariano o Lunin, en su caso, Florentino Pérez busca hacerlo porque sabe que ya no encajan en el proyecto de futuro del Real Madrid. O al menos en el caso del delantero, algo que se ve muy bien con el caso de Álvaro Odriozola.
Ya no sólo por él, que no encuentra sus minutos, sino por el propio Florentino Pérez, que entiende que con su marcha podría sacar un buen pellizco. El vasco fue una de las mejores bazas que tuvieron los de Chamartín hace un par de años, pero con el paso del tiempo acabó diluyéndose, y hoy es un mero suplente de lo que hasta hace un par de temporadas cumplía.
En estos momentos, Odriozola sólo ha disputado 325 minutos esta temporada, los cuales fueron repartidos en cuatro apariciones en Liga y una de Copa. Lleva sin jugar desde el 6 de febrero, por lo que ni Zidane ni Florentino Pérez cuentan con él. Entre los interesados se encuentran el Atlético de Madrid de Simeone o el Milan.





