jueves, 18 abril 2024 21:50

Estas son las medidas de seguridad que habrá en los JJOO de Tokio

-

Los meses van transcurriendo y poco a poco se van dilucidando algunas de las incógnitas en torno a los JJOO de Tokio 2020, que se tuvieron que retrasar hasta este 2021 debido a la pandemia de coronavirus que todavía asola al planeta. Pese a todos los inconvenientes, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo al fin se llevará a cabo; sin embargo, las medidas de seguridad que ha planeado el país asiático son extremadamente exigentes para que todo se celebre con la mayor normalidad posible y se eviten los contagios de los deportistas y los habitantes de japoneses.

Aunque es un evento mundial, se confirmó que no se permitirá público extranjero en la cita, por lo que las medidas de seguridad están hechas para proteger a los nipones y los deportistas que asistan a la cita. En ese sentido, ya los deportistas españoles conocen todo lo que deberán para garantizar su presencia en estos JJOO de Tokio; esto debido a que en una reunión celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE), se entregó el playbook que publicó el Comitpe Olímpico Internacional y el Comité Organizador de la capital japonesa para que se le diera a todos los participantes con las pautas que deben cumplir para garantizar su participación en la cita olímpica.

Despedirse pronto de la Villa Olímpica

Villa Olimpica
Se quieren evitar contagios dentro del recinto deportivo

Mantener estable la salud de todos los que se encuentren en la Villa Olímpica será crucial para el desarrollo de estos JJOO de Tokio 2020; por ese motivo una de las medidas que se aplicará será con respecto a la permanencia de cada deportista en el recinto mientras se desarrolla el certamen. Cada participante puede presentarse al centro olímpico como máximo cinco días antes de que empiece a competir su respectiva disciplina; pero lo más importante será que una vez lo eliminen o cuando se acabe esa competición, la persona tendrá solo 24 o 48 horas para salir de la Villa Olímpica. Así mantendrá la menor cantidad de personas en el recinto y se bajara la posibilidad de contagios. Con estas medidas y otras se llevará a cabo esta cita olímpica marcada por una pandemia que la retrasó un año, pero que ahora se hará con toda la normalidad posible.