PS5: estos son los 10 juegos gratuitos por el Play at Home

PlayStation ha lanzado el programa Play at Home para PS5. Así, vamos a ir consiguiendo juegos gratuitos para este tiempo de pandemia en el que no podemos salir de casa. Las consolas de nueva generación todavía no tienen demasiados juegos disponibles. Es por eso, que Sony quiere premiar a todos los jugadores e instarlos a que tengan un buen catálogo de títulos para jugar en cualquier momento. De forma gratuita y para siempre podrán conseguir estos juegos. Ya el mes pasado, la compañía japonesa regaló Ratchet and Clank. Ahora una nueva tanda de juegos gratuitos estará disponible.

La mayoría de los títulos son indie y exclusivos de PS4 y PS5. Pero también hay alguna sorpresa para PSVR. Los chicos de Sony no se olvidan de que hay usuarios también de las gafas de realidad virtual. Así que también habrá contenido para ellos. Los títulos que prepara la compañía para regalar son ABZU, Enter the Gungeon, Rez Infinite, Subnautica, The Witness, Astrobot rescue Mission, Moss, Thumper y Paper Beast y además se espera una sorpresa final que llegará en la segunda quincena de abril. Ni más ni menos que Horizon Zero Dawn.

[nextpage]

ABZU y Enter The Gungeon

Abzu se lanzó en 2016 para PS4. Ahora es retrocompatible con la nueva generación, así que podrás jugarlo sin problemas en tu consola PS5. Es un juego indie que nos llega a las profundidades de mundos submarinos.

Está desarrollado por Giant Squid y tendremos que bucear para encontrar flora y fauna en el fondo del mar. Un juego de puzles no apto para los que tengan fobia a las profundidades. Estos pueden elegir la otra opción: Enter the Gungeon.

La compañía DodgeRollGames está tras el desarrollo de este juego en tercera persona y de estilo pixelado. Vamos a meternos en mazmorras tanto solos como acompañados armados con infinidad de rifles y pistolas. El humor no falta en esta aventura de corte retro que puedes jugar tanto en solitario como en cooperativo.

[/nextpage][nextpage]

Rez Infinite y Subnautica

Rez Infinite es otro de los juegos que llegan de forma gratuita a tu PS5 con el programa Play at Home o juega desde casa en español que lanza Sony. Si no te habías fijado en él, ahora tienes  la oportunidad de probarlo y jugarlo hasta el final y para siempre.

Este título es la adaptación del juego de Dreamcast Rez. Incorpora gráficos HD y una tasa de refresco de 60 fps. También lo podrás jugar con tus PlayStation VR en realidad virtual. Música y acción se unen en este clásico de culto

Volvemos a las profundidades del mar con Subnautica. Lanzado en 2018, este título ha sido desarrollado por Unknown Worlds. Es de corte indie y ha sido muy valorado por todos los jugadores.

Tendremos que sobrevivir, explorar y vivir aventuras en un mundo abierto y en primera persona. Todo ello dentro de un mar situado en un planeta extraterrestre. Así que podrás imaginarte qué tipo de criaturas te vas a encontrar.

[/nextpage][nextpage]

PS5: The Witness y Astrobot Rescue Mission

·En 2016 Thekla lanzó para PC el juego The Witness. Posteriormente llegó hasta PlayStation 4 y ahora para PS5. En este juego, vivirás una aventura de supervivencia, puzles y exploración en primera persona.

Además este título viene firmado por Jonathan Blow, creador de Braid. Nos meteremos en una isla que tiene 10 partes y que cada una cuenta con puzles que nos permitirán seguir avanzando hasta nuestro objetivo, una montaña.

Y también tenemos uno de los títulos más esperados: Astrobot Rescue Mission. Es un juego de plataformas especial para PSVR. Vas a poder jugarlo en PS5 si cuentas con el adaptador de las gafas de PlayStation 5 que Sony regala a todos los poseedores de este periférico.

Es sin duda el mejor juego de este formato. Si los títulos de realidad virtual marean, te aseguramos que Astrobot no lo hace para nada. Es una delicia y una experiencia que hay que vivir. Ahora llega de forma gratuita a tu PS5.

[/nextpage][nextpage]

PS5: Moss y Thumper

Otro juego que llegó a PS4 y que ahora se puede disfrutar en PS5 es Moss. Sus desarrollador ha sido Polyarc. Esta es una aventura protagonizada por un pequeño ratoncito al que encarnaremos con nuestras gafas PSVR.

Deberemos ir explorando y superando plataformas y puzles. Guiaremos al roedor por su viaje, superando obstáculos y puzles. Todo de una forma muy amena. Un juego que llega a PS5 para que pueda ser jugado por toda la familia.

Y con Thumper tendrás acción y música en carreras de vehículos futuristas. Sony siempre ha sido muy fan de los títulos de este estilo y Thumper puede jugarse tanto  con mando como con tus gafas de realidad virtual.

Además, su estudio está conformado por miembros de Harmonix. Este era el estudio que se encargó de realizar los Guitar Hero. Sin duda una gran experiencia y te encantará jugarlo desde el primer momento. Y encima gratis gracias al programa de Play at Home de PS5.

[/nextpage][nextpage]

PS5: Paper Beast y Horizon Zero Dawn

Y por si no tuviéramos pocos juegos de realidad virtual, otro más se une al catálogo de las PSVR en PS5. Paper Beast es un título desarrollado por el autor de Another World. Aquí nos vamos a un mundo virtual lleno de restos de códigos y distintos elementos.

Con el paso del tiempo, han dado lugar a ciertas criaturas con las que deberemos interactuar y aprender de ellas. Pero sin duda el juego estrella de todos los que regalan llegará el próximo 16 de abril.

El título del que hablamos es Horizon Zero Dawn. Este exclusivo de PlayStation llegará de forma gratuita a todos los jugadores de PS5. Por supuesto que, quien lo descargue, se lo podrá quedar para siempre y disfrutarlo en todo momento.

Viviremos la aventura de Aloy, la heroína nacida de un pueblo nómada en un mundo postapocalíptico. En él, las máquinas salvajes y con forma de animales dominan toda la vasta superficie del planeta. Y es un juego perfecto para ir abriendo boca.

Y es que en breve se espera que llegue la segunda parte de Horizon. Seguiremos las aventuras de Aloy y veremos qué ha pasado con ella tras esta aventura.

[/nextpage]