Sony, Philips, Xiaomi… Smart TV con Chromecast de serie

-

A la hora de comprar una Smart TV puede ser una auténtica locura por la cantidad de modelos que hay en el mercado. Hay de todo tipo, desde modelos con tecnologías muy interesantes hasta otras con diferentes sistemas operativos. Pero apuestes por la que apuestes, nuestra recomendación es que incluya Chromecast en su interior.

Se trata del reproductor multimedia de Google que te permitirá que puedas exprimir al máximo tu Smart TV por todas las funciones que ofrece. Si estás interesado en hacerte con uno de estos, puedes encontrar diferentes modelos que integran Chromecast en su interior, por lo que tienes varias opciones para decidirte por la que más se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, para ponerte las cosas más fáciles hoy os hemos traído este recopilatorio de las mejores Smart TV del mercado que son compatibles con Chromecast. Todos los modelos te permitirán exprimir al máximo el reproductor multimedia de Google.

2
Las ventajas del Chromecast

ventajas chromecast integrado

A pesar de que hoy en día hay muchas tecnologías de transmisión que son capaces de duplicar la pantalla del teléfono para el televisor con tan solo hacer click, siempre y cuando la Smart TV y el smartphone están conectados a la misma red WiFi, es muy sencillo. Sin embargo el funcionamiento de Chromecast de Google es aún mejor por diferentes razones.

En primer lugar, pertenece a Google y eso ya indica mucho de su potencial. Esto permitirá que puedas enviar cualquier vídeo de YouTube en tiempo real y a pocos segundos a tu televisor. También hay que tener en cuenta las diferentes licencias que ha obtenido Google con algunas empresas como Netflix y Disney+.

Esto supone que puedas enviar todo tipo de contenido desde tu smartphone a la pantalla de tu Smart TV, no importa el contenido ni el vídeo, ya que no hay ningún tipo de restricción como ocurre en otros sistemas. Si estás viendo una película en Netflix en tu smartphone y quieres terminar de verla en tu televisor, puedes mandarla a que se reproduzca a tu Smart TV.

Gracias a esto, algunas situaciones serán más cómodas. Es el ejemplo de la aplicación Mi Tele, que en las televisiones inteligentes suele dar fallos a menudo y deja un poco que desear. Algunos de ellos es que el contenido se actualiza más tarde que el contenido de la aplicación en el móvil. Si quieres ver el último capítulo de tu serie favorita y aún no está subida a la aplicación de tu televisor, solo tienes que entrar en el móvil y enviar el contenido a tu Smart TV.