Quantcast

Qué son los fleets de Twitter

Ahora gracias a los fleets de Twitter podrás publicar cosas en esta red sin preocuparte de que tus reacciones y respuestas espontáneas vuelvan a atormentarte.

FLEETS DE TWITTER

Twitter está lanzando flotas, como en «pensamientos fugaces», para usuarios de todo el mundo.

Las flotas desaparecen de la plataforma a las 24 horas. Ya es un concepto probado en el espacio social: popularizado por primera vez por Snapchat Stories en 2013, la función ha sido copiada por otras plataformas, incluidas Instagram y Facebook.

Twitter hizó que Fleets esté disponible para determinadas cuentas antes de implementar la función de manera más amplia para todos en iOS y Android.

A diferencia de los tweets, las flotas de Twitter o fleets de Twitter no se pueden retuitear, compartir, dar me gusta o comentar públicamente.

Los fleets de Twitter representan una forma para que Twitter compita mejor con Instagram, Snapchat y otras plataformas que han sido pioneras en el formato de Historias.

PUBLICAR FLEETS

  • Deberías ver un botón más en una nueva fila que se encuentra encima de tu línea de tiempo de Twitter. Es posible que vea nuevas publicaciones efímeras de otros en esta fila.
  • Toca el botón más para iniciar un fleets de Twitter.
  • Puedes escribir hasta 280 caracteres de texto, agregar fotos, GIF o videos.
  • Cuando publiques tu fleets, aparecerá en esa nueva fila junto con otras flotas de las que sigues, con la más reciente visible primero.
  • Las flotas desaparecen a las 24 horas.

El objetivo de Twitter con Fleets, por supuesto, es aumentar el tiempo total que los usuarios pasan en el servicio social, haciendo que las personas se sientan cómodas compartiendo contenido de forma más espontánea.

Qué son los fleets de Twitter
Qué son los fleets de Twitter

La empresa ha descubierto que muchos usuarios, especialmente los nuevos en el servicio, temen publicar tweets permanentes (que, incluso si se eliminan, pueden permanecer almacenados en caché o publicados en sitios de terceros o motores de búsqueda).

“En lugar de twittear, la gente lo sigue en silencio o simplemente acecha. Vemos que la gente redacta tweets y no los envía «, dijo Joshua Harris, director de diseño de Twitter.

CUÁL ES EL OBJETIVO

Los fleets de Twitter crean «una forma de menor presión para que las personas se unan a la conversación», dijo Harris. En las pruebas iniciales de Fleets, los usuarios de Twitter se involucraron más con el formato de vencimiento de 24 horas que con los tweets convencionales.

Es cierto que Twitter lleva años detrás de Snapchat e Instagram en la adopción de publicaciones efímeras y autodestructivas.

Pero eso no significa que la empresa haya perdido el barco. Con Twitter finalmente en el juego del contenido que vence, algunos en la industria del entretenimiento están dando la bienvenida a las posibilidades del formato Fleet para impulsar la participación de los fanáticos.

¿POR QUÉ TWITTER OFRECE FLEETS?

Con Fleets, Twitter quiere brindarles a sus usuarios la posibilidad de compartir o unirse a una conversación sin tener que publicar un tweet, que puede vivir para siempre en su perfil y se siente mucho más permanente.

Más de 500 millones de cuentas usan Instagram Stories todos los días. Es más que obvio que la gente está enamorada del contenido que desaparece. Siguiendo el ejemplo de otras plataformas de redes sociales, Twitter finalmente ha permitido a sus usuarios probar los tweets efímeros.

Según la publicación del blog de la plataforma, los fleets de Twitter son para compartir pensamientos fugaces (por lo tanto, el nombre) que pueden provocar conversaciones entre tus seguidores y tú.

Cualquier contenido que publique, incluidos textos, fotos o videos, desaparecerá después de 24 horas. Esto puede hacer que los usuarios de Twitter interactúen más con tu contenido porque no lo verán en tu perfil después de que hayan transcurrido esas 24 horas.

Los fleets de Twitter son similares a las historias de Instagram, por lo que los especialistas en marketing no tendrán dificultades para dominar esta nueva función. Al igual que en Instagram, hay una barra con íconos circulares en la parte superior de tu feed que muestra todas las flotas publicadas por las cuentas que sigues.

Si deseas animar a tus seguidores a interactuar más con tu tweet, puedes compartirlo en una flota.

CÓMO ENVIAR TUS PRIMERAS FLEETS

La mayoría de los especialistas en marketing saben que tener presencia en línea es más importante ahora que nunca.

A medida que COVID-19 se ha extendido a la mayoría de los países, el uso diario de Internet ha aumentado. Pero incluso antes de la pandemia, los clientes usaban la web para encontrar nuevas marcas o conectarse con sus negocios favoritos. Aproximadamente 3,5 mil millones de ellos están en las redes sociales, lo que ha hecho que estas plataformas sean especialmente valiosas para los especialistas en marketing.

Twitter
Twitter

Para hacerte notar en las redes sociales, debes seguir a la multitud y considerar cómo puedes usar varias funciones para aumentar el interés de las personas en tu marca. Una de sus opciones es Twitter Fleets. Y la última función anda como Instagram y LinkedIn Stories.