Lugares mágicos de España que no existirán en 2050

-

El cambio climático va a provocar que España cambie tal y como la conocemos a largo plazo. Pero no va quedando tanto tiempo para que se puedan ver los estragos que cause la subida del nivel del mar provocada por el progresivo deshielo de los polos. Esto va a hacer que menos de 30 años desaparezcan muchos rincones de España que se encuentran al nivel del mar.

Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación para intentar evitar que la cosa vaya a más. Zonas de gran impacto medioambiental podrían quedar sumergidas bajo el agua en el futuro. A continuación, te mostramos los lugares mágicos de España que no existirán en 2050.

4
A CORUÑA, UNA DE LAS CIUDADES DE ESPAÑA CON MÁS RIESGO DE QUEDAR SUMERGIDA

Una de las ciudades más importantes de España podría quedar sumergida en el año 2050. A Coruña verá como poco a poco su zona litoral y el puerto va a ser engullido por el mar con todos los problemas que eso va a traer.

La mítica Playa de Riazor también se quedará bajo el nivel del mar. Esto va a resultar muy perjudicial para el desarrollo de A Coruña, que tiene en su puerto uno de sus baluartes económicos. El progresivo aumento del nivel del mar podría dejar a la Torre de Hércules rodeada por el agua.