Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen: Estas son las diferencias entre las vacunas

-

La vacuna de la Janssen en los Estados Unidos ha sido aprobada para su uso de emergencia contra la pandemia por Covid-19; el mundo actualmente posee las versiones investigadas de la ansiada vacuna, así que podremos elegir por la Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen; todas contra el temido virus, por lo que estas son las diferencias entre las vacunas actuales y así luchan contra la Covid cada vacuna.

La empresa ha promulgado que suministrará un total de hasta 200 millones de dosis solamente a la Unión Europea durante el 2021; y que de esos, el 10% será enviado a España; así que es bueno que sepamos de qué se trata y las diferencias respecto a las otras en acción en el país.

Ya la Janssen, que es filial de la conocida marca Johnson & Johnson declaró que la principal diferencia de su vacuna con respecto a las otras es que es de una sola dosis; lo que nos permite inferir que de las 20 millones de vacunas que serán enviadas al país, 20 millones de personas serán vacunadas, lo que equivaldría a más del 42% de la población española. A estas alturas quizás te hayas preguntado ¿puedo decidir qué vacuna ponerme?

1
¿Cómo va la noticia?

En febrero 27, la Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA, con sus siglas en inglés; autorizó formalmente el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la Johnson & Johnson con su farmacéutica Janssen, contra el coronavirus; y también declaró que a principios de marzo, se enviarían las primeras dosis para completar 100 millones de unidades para el mes de junio en toda la Unión Europea.

Las investigaciones han demostrado que esta vacuna contra el Covid-19 cumple con todos los criterios de valor para usarse en una dosis única; por lo que se espera sea distribuida a finales de marzo a la población en Europa, y que la Agencia Europea del Medicamento o EMA en sus siglas en inglés, la avale; ahora bien, en Europa, la vacuna contra el coronavirus apenas se encuentra en fase 3era pues rindió algunos positivos hace poco.

Atrás