7 señales de que tu hijo es increíblemente inteligente

-

Muchos de los genios de la historia lo fueron desde una temprana edad, por ello vamos a ver 7 señales de que tu hijo es increíblemente inteligente. Siempre se ha creído que los aspectos para saber que un niño es más inteligente de lo normal es que sacasen mejores notas en el colegio o que incluso lo que ven en el colegio les parezca poco interesante o aburrido. A la hora de educar a un niño, debemos ser capaces de detectar los patrones que indican que tienen una inteligencia por encima de la media. Se suelen captar estos patrones cuando los niños tienen entre 3 y 8 años, aunque no es la regla general, ya que muchas veces, los síntomas que presentan los niños no son los que creemos. Lo importante es que se identifiquen las señales y así poder actuar en consecuencia.

Es recomendable que en el caso de que nuestro hijo sea mas inteligente de lo normal se vea a un especialista, ya que nos ayudarán a fomentar los intereses de nuestro hijo y a no separarles de la sociedad por su inteligencia.

Veamos algunos de los patrones más comunes en estos niños:

1
Piensan rápido y tienen buena memoria

La memoria de los niños con inteligencia superior a la media suele ser bastante potente, retienen una gran variedad de información y probablemente la recuerden durante mucho tiempo con gran cantidad de detalles, ya sea durante días, semanas o meses. Incluso son capaces de recordar muchas cosas de cuando eran más pequeños. La memoria es uno de los elementos que más destaca en los niños de altas capacidades. Suelen prestar mucha atención a los detalles y entienden fácilmente conceptos más complejos para niños de su edad. Esto se puede estimular mediante sencillos juegos de memoria que nos ayudarán a descubrir si realmente nuestro hijo es especial. También es común que al hablar, formen oraciones más avanzadas y tengan un vocabulario más extenso que el resto.

Normalmente, son niños que no presentan un alto rendimiento escolar, sino más bien tienden a fracasar en el colegio, pues no se sienten motivados con la educación común, ya que les suele parecer aburrida.

Atrás