Cómo reutilizar las botellas de plástico

Reutilizar las botellas de plástico es una de las tantas opciones para cuidar el medio ambiente. Este material es uno de los que más formas tienen pero también es uno de los principales agentes contaminante.

Se dice que el plástico es uno de los materiales más utilizados de toda la historia. Pese a que diversas empresas e instituciones ambientales luchan por minimizar su uso, aún siguen saliendo infinidad de productos plásticos en el mercado. Como son las botellas plásticas.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER LAS BABY BRAIDS, LAS TRENZAS QUE LLEVAN LAS FAMOSAS

Tal parece que no solo las botellas de plástico, sino el plástico en general , es un fuerte contaminante ambiental usado descomunalmente en todos los hogares del mundo. Y aunque existe diversa información sobre reciclaje, muchas de las botellas de plástico van a parar en la basura.

Incluso algunas alojadas en desagües, ríos, lagos, y mares. Así que es un tema bastante complejo debido a que no es un material biodegradable y afecta considerablemente la flora y la fauna. Por ello es importante conocer los métodos de reciclaje y reutilización, de manera que contribuyamos con el medio ambiente.

Ideas para reutilizar las botellas de plástico

Ideas Para Reutilizar Las Botellas De Plástico

Ahora, enfocados en el tema de reutilizar las botellas de plástico , hay diversas manualidades que puedes hacer de forma rápida y sencilla. De esta manera haces algo creativo, útil y al mismo tiempo colaboras con el medio ambiente al dar una segunda oportunidad a las botellas de plástico.

Aunque parece complejo, la verdad es que hay cientos de alternativas para crear grandes cosas a partir de botellas de plástico. Así que a continuación te doy algunas opciones para que te destaques.

  • Porta lápices

Puedes crear únicos porta lápices picando botellas de plástico por la mitad y lijando la parte que quede un poco rugosa. Envuelve con papeles de colores o pinta con pintura al frío del color que prefieras y listo puedes colocar lapiceros, colores y tijeras.

  • Materos

Otra gran opción es hacer materos para plantas con las botellas y galones de plástico que van llegando. Lo único que necesitas es un poco de creatividad para darles distintas formas. Recuerda que en el fondo debes hacerles pequeños agujeros para que el agua se filtre.

Ideas Para Reutilizar Las Botellas De Plástico
  • Comedero de aves

Otra brillante opción es hacer únicos y útiles comederos de aves, además puedes hacerlos con diseños únicos para que combinen con el jardín. Lo único que debes hacer es abrir varios agujeros a una botella mediana y luego introducir una cuchara o rama de madera.

  • Envases para fiestas

¿Qué te parece crear dispensadores de dulces? Todo esto es ideal para fiestas, lo único que debes hacer es recortar los fondos en forma de flor que tienen algunas botellas de gaseosas y decorar sus bordes con cintas de colores. Listo puedes añadir golosinas para las fiestas.

  • Envases con cremallera

Otra muy útil opción es unir las partes inferiores de dos botellas de plástico y unirlas con una cremallera para almacenar lo que desees. Puedes hacerlo del color y tamaño que gustes.

Comedero para mascota

Comedero Para Mascota

Las mascotas también pueden salir beneficiadas de las botellas plásticas al crear comederos y bebederos.

Puedes experimentar haciendo juguetes y con galletas de recompensa dentro. Todo es cuestión de creatividad. Usa las botellas completas o a la mitad. Fija en una base para crear una sección de entretenimiento.

Asimismo, puedes reutilizar los envases de plástico al fabricar unos bonitos candelabros. La primera opción es utilizar los picos de las botellas, en los cuales encajan bien las velas. Otra alternativa es usar los fondos para las veladoras o velas gruesas. Recuerda que puedes hacer cualquier cosa que desees.

También puedes usar las garrafas o botellas de plástico de gran tamaño para que se puedan convertir en contenedores multiusos similares a las canastas. Puedes usar toda tu creatividad para decorarlas como más te guste. Al final las puedes utilizar para hacer la compra o también para almacenar alimentos.

Comedero Para Mascota

No se te olvide también que puedes usarlas para ordenar todas las revistas que tienen tiradas en casa. Solo debes usar botellas de plástico de galón, como en los que que vienen los limpiadores y desde ahí podemos crear una útil revistera.

Recuerda que puedes hacer todo cuanto quieras a partir de botellas de plástico, además de obtener herramientas útiles que puedes usar en cualquier momento. También estás ayudando al medio ambiente y contribuyes en la disminución de agentes contaminantes.

Preservar los espacios es tarea de todos y muchas veces las cosas que utilizamos a diario, podemos darle una segunda oportunidad. No solo es botar a la basura, es tratar de darle una vida útil en casa. Solo necesitamos invertir un poco de tiempo y creatividad para hacer grandes herramientas.

Ayudamos al ambiente, podemos ayudarnos nosotros con las opciones variadas que tenemos para hacer, explotamos un poco la creatividad y el medio ambiente lo agradecerá.