Cómo hacer que los mensajes de WhatsApp se autodestruyan

WhatsApp sigue dando de que hablar ante sus lanzamientos novedosos y los que tiene a los usuarios delirando de curiosidad.

Hablamos de la opción de autodestrucción de los mensajes, es decir que esta novedad permitirá que determinados mensajes se eliminen automáticamente tras ser leídos. De esta manera, WhatsApp, busca aumentar la privacidad de los clientes tanto en conversaciones individuales como en los grupos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ALIVIAR EL DOLOR CUANDO TE HAN SACADO UNA MUELA

Cuando esta posibilidad esté activa, el usuario podrá determinar en cuánto tiempo se borra después de ser recibido.

Se dice que hasta ahora, no está activa para todos los usuarios, solo para aquellos que tengan rooteado su dispositivo y lo activen a través de herramientas como WaTweaker. Al parecer esta novedad de WhatsApp solo está disponible en la beta 2.19.348 en Google Play.

La opción de autodestrucción de mensajes que solo se encuentra en la última beta de WhatsApp, aunque se ha de activar en el código de la aplicación, ha sido todo una novedad y curiosa.

El mecanismo de autodestrucción se encuentra avanzado y puede activarse desde la configuración de los chats, tanto en grupo como los individuales.

¿Destrucción total de mensajes de WhatsApp?

¿Destrucción Total De Mensajes De Whatsapp?

Los mensajes que se autodestruyen como ya lo hemos mencionado, es una gran novedad que está muy avanzada en la beta de WhatsApp para Android. Será posible controlar mensajes en todos los chats, tanto privados como grupales.

Lo que está claro es que la función ha sido creada con la idea de que los mensajes desaparezcan una vez pasado los siete días y no puedan volver a leerse. Pero aparentemente, los mensajes podrían seguir siendo visibles con varias herramientas.

Pero hasta los momentos, la opción de beta no se puede elegir el tiempo que tiene que transcurrir para que se eliminen los mensajes. No se sabe si habrá cambios o no. Tampoco WhatsApp ha vislumbrado sobre actualizaciones al respecto.

Lo que tal parece es que la opción de WhatsApp, que ha diseñado la compañía pensando en el futuro, si será una idea editable. De manera que sus opciones sean en beneficio a los usuarios.

Probablemente, dentro de un tiempo estará la posibilidad de elegir el tiempo en el que se quiere que los mensajes se eliminen. Esto después de haberlos leído el receptor, quizá incluso al cabo de unos minutos.

De acuerdo a unas declaraciones publicadas en El Confidencial, la compañía de WhatsApp, dijo que ofrecerán la opción de que los mensajes desaparezcan después de siete días.

Esto porque se considera que el período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando.

Así que el gigante de la comunicación deja abierta la posibilidad de revisar la ‘fecha de caducidad’ en futuras versiones.

¿Cómo hacerlo?

¿Cómo Hacerlo?

La autodestrucción de los mensajes se encuentra activo en la opción de beta, desde luego tras una activación de código que ya mencionamos.

Este puede ser activado tanto en las conversaciones individuales como en los grupos, siempre que en los segundos seamos parte de los administradores.

¿Cómo funciona?

Si se hace en una conversación individual, hay que acudir a la información del contacto, en la parte superior de la pantalla.

WhatsApp procederá a mostrar la autodestrucción como ‘Delete messages‘ o borrado de mensajes.

Al pulsar sobre el borrado, aparece un menú para seleccionar el margen. Es decir hasta que los mensajes se eliminan tras ser publicados. Puede ser una hora, un día, una semana, un mes o un año. Estos márgenes han ido cambiando, no tienen por qué ser definitivos.

Para configurar la autodestrucción en los grupos de WhatsApp, lo que se debe hacer es pulsar en la información del grupo, en la parte superior de la pantalla.

Luego hay que pulsar en ‘Ajustes de grupo’. Posteriormente, en la configuración aparece el ‘Delete messages’ o borrado de mensajes. Pulsando ahí aparece el selector de margen temporal.

Probablemente WhatsApp mantenga la posibilidad de dejar que cualquier usuario elija si quiere que sus mensajes duran para siempre en la conversación o terminan eliminándose automáticamente. Hasta ahora no hay nada confirmado.

Datos que debes saber antes de usarlo

Datos Que Debes Saber Antes De Usarlo

Otro punto importante y que es necesario saber, para poder usarlo existen ciertos requisitos que permiten seguir leyendo estos mensajes.

En caso que un usuario no abra WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

Otro dato es que si se responde a un mensaje temporal, el texto citado se mantendrá en el chat. Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca el mensaje, este también quedará almacenado.

También debes saber que el contenido enviado es una imagen o un vídeo, permanecerá por defecto en el dispositivo, pues los archivos multimedia recibidos en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería.