Dieta del reloj: las claves para perder peso rápido y no recuperarlo

-

Si tu meta y objetivo es adelgazar, no solo debes tener en mente cuidar lo que comes, deberás también tener cuidado con a qué hora consumes tus comidas. Una herramienta fundamental es nuestro ritmo biológico, que nos ayuda a regular y ejecutar un funcionamiento adecuado a todo nuestro cuerpo.

A menudo, con las distracciones del día a día, olvidamos los beneficios que trae llevar un ritmo biológico adecuado para así cuidar de nuestra salud. Debes tener presente que mientras te encuentres en un estado de estrés y ansiedad, no lograrás resultados eficaces con ninguna dieta, ya que tu cuerpo no perderá peso e incrementarás el consumo de comida, siendo también la más calórica.

2
¿Qué es la dieta del reloj?

La dieta del reloj es una dieta basada en un modelo de alimentación que indica que los alimentos tienen determinadas horas para ser consumidos diariamente. Si no comemos a las horas debidas, esto afecta a nuestros procesos biológicos, de un modo que comer en el momento equivocado influye negativamente en la salud.

Comer en los horarios marcados por la dieta del reloj, ayuda a adquirir un metabolismo de mayor velocidad, haciendo que se nos facilite adelgazar y al mismo tiempo mantenernos saludables. Esta dieta se basa en los ritmos circadianos que vendría siendo lo mismo que los ritmos biológicos.

Las variaciones que poseen estos ritmos en el día, nuestro organismo consume múltiples cantidades de energía que saca de los alimentos que hemos consumido. Es por esto que es importante el tipo de alimentación que llevamos, y distribuirlos de forma diversa en las diferentes comidas.